El juez que liberó al asesino de Micaela está deprimido y pidió 20 días de licencia

El juez que liberó al asesino de Micaela está deprimido y pidió 20 días de licencia

El magistrado Carlos Alfredo Rossi afronta diversas iniciativas para promover el juicio político en su contra.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Abril 2017

El cuestionado juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales. Se trata del magistrado que le otorgó el 1º de julio del año pasado la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García y que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. 

Por liberar a Wagner, Rossi recibió numerosas críticas. De manera puntual, el presidente Mauricio Macri consideró que "el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma". 

Publicidad

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Justicia, Germán Garavano (solicitó la destitución de Rossi), y numerosos dirigentes políticos y asociaciones civiles que plantearon la necesidad de impulsar un proceso de juicio político para removerlo del cargo. 

En tanto, el bloque de diputados provinciales del FPV presentará hoy el pedido para iniciar el jury por las causales de falta de idoneidad para el cargo y mal desempeño en su función de juez. También lo hará el senador por el departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, de Cambiemos.

Publicidad

Fuentes: Infobae - Minuto Uno

Comentarios