“Una persona así es mejor que esté presa”, dijo el hermano del acusado de matar a Micaela

“Una persona así es mejor que esté presa”, dijo el hermano del acusado de matar a Micaela

El juez que lo dejó en libertad a Wagner pidió una licencia. Según trascendió, presentó un certificado por depresión El mellizo del detenido por el homicidio de Micaela dijo que no podía creer su liberación

MICAELA GARCÍA. Estuvo una semana desaparecida hasta que el detenido dijo dónde estaba el cuerpo. MICAELA GARCÍA. Estuvo una semana desaparecida hasta que el detenido dijo dónde estaba el cuerpo. ARCHIVO
11 Abril 2017
ENTRE RÍOS.- Maximiliano Wagner, hermano mellizo de Sebastián, el acusado de matar a la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, sostuvo ayer que el detenido no debe salir de la cárcel: “una persona así, es mejor que esté presa”.

“Yo no podía creer que estaba libre. Al no estar bien, una persona no debería estar libre, tendría que estar preso”, afirmó Wagner, quien aseguró que hace unos “tres años” que no tiene contacto con su hermano mellizo.

El domingo se conoció que las primeras pericias realizadas al cadáver de García, de 21 años, indicaban que la joven habría sido asesinada por estrangulamiento. Wagner, en tanto, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad.

“Si yo fuera juez, a la pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más. Una persona así es mejor que esté presa antes que este acá con la gente”, insistió el hermano del detenido, en diálogo con radio La Red.

Luego confirmó que fue su madre quien entregó a la Policía al sospechoso en el marco del caso García, y también ratificó que una vez su hermano lo acusó a él de haber cometido una violación, aprovechando su condición de mellizo. El sábado pasado, el cadáver de García fue hallado en las afueras de Gualeguay tras permanecer una semana desaparecida.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del 1 de abril luego de haber salido a bailar con un grupo de amigos al boliche ‘King’, ubicado en Gualeguay. Wagner había sido a condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional el año pasado, pese a que le habían presentado un informe penitenciario negativo.

El juez, deprimido

Mientras que en la Legislatura provincial se formalizaron al menos dos pedidos para someterlo a un juicio político, el juez Rossi pidió ayer una licencia por 20 días. Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado fundamentó su requerimiento presentando un certificado médico en el que indicó que sufre un cuadro depresivo.

El senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos); y Aldo Ballestena, senador del Frente para la Victoria (FpV) del Departamento La Paz presentaron sendos pedidos para someter a Rossi a un Jurado de Enjuiciamiento.

En tanto, legisladores de Cambiemos analizaban ayer a la tarde las medidas a tomar en una reunión en Gualeguay, mientras que diputados del FpV anunciaron que presentarán formalmente ante el Jury un pedido para que se analice la conducta del juez. Otros diputados provinciales como Ricardo Troncoso (UCR) y María Elena Tassistro (FR) también impulsarán el Jury. (DyN-Télam)

Comentarios