Los Manseros Santiagueños suman al hijo de “Fatiga” Reynoso

Los Manseros Santiagueños suman al hijo de “Fatiga” Reynoso

Después de la partida de Martín Paz, debutó como nuevo integrante Hugo Darío Reynoso. Un escándalo familiar sin precedentes

HUGO REYNOSO. Será la tercera voz, además de tocar la guitarra. facebook Hugo Reynoso HUGO REYNOSO. Será la tercera voz, además de tocar la guitarra. facebook Hugo Reynoso
10 Abril 2017
Los Manseros Santiagueños se presentaron en público con una nueva formación. Luego del escándalo familiar, de características inéditas, que significó el alejamiento de Martín Paz, el conjunto folclórico tiene un nuevo integrante. Se trata de Hugo Darío Reynoso, hijo del extinto bombisto Guillermo Reynoso, que vino a completar la armonización vocal del grupo, como tercera voz.

De esta manera, son tres los músicos y cantores que dan entidad a la actual formación de Los Manseros, con Onofre “El Negro” Paz como primera voz; Alfredo “Alito” Toledo como segunda y la flamante incorporación del guitarrista y vocalista Reynoso. La presentación de la nueva agrupación se concretó el sábado a la noche en un show en Buenos Aires.

“Es algo maravilloso. Mi viejo ha hecho un empujoncito desde el cielo para que esto ocurra”, señaló el hijo de “Fatiga”, quien falleció en agosto de 2016. “Estar con Los Manseros en Capital Federal es muy emocionante por la trayectoria de ellos; mi viejo ha estado muchos años. Es un honor formar parte de este legendario grupo”, agregó. “Como esto salió rápido, voy a usar la ropa que era de mi viejo, por suerte me quedan bien hasta las botas”, contó al portal Cadena 3.

Pero por un inconveniente que sufrió Onofre con la tradicional vestimenta, finalmente el grupo salió a escena de civil. “Que nos sigan siempre. Me incorporo para que haya Manseros para rato; vengo a aportar humildemente mi granito de arena”, completó el hijo del bombista.

En el escenario

El escándalo familiar de los Paz se produjo en enero durante una actuación en un festival en Córdoba, cuando uno de los fundadores del conjunto, “El Negro” Paz, echó del escenario a su hijo Martín. El joven renunció públicamente a continuar tocando con su padre y sus compañeros, por lo que la alternativa fue el hijo de Reynoso, quien había fallecido en agosto de 2016. “A mi viejo lo perdono, aunque me haya humillado. Pero yo a Los Manseros Santiagueños no vuelvo más”, juró Martín Paz ante los periodistas un par de semanas atrás.

Conflicto inédito

El conflicto fue inédito en la historia del folclore en escena. Habían pasado 20 minutos de show cuando Martín Paz quiso saludar a un niño. Su padre lo cortó en seco: “Esta será la última actuación de Martín Paz, porque hoy lo voy a echar”. Y agregó: “Es muy atrevido con su padre y desagradecido. Le di todo y me viene a hacer problemas por minas, este guacho de mierda”. Y remató: “A partir de hoy no trabajás más con nosotros. Haceme juicio”.

Luego se justificó: “La reacción mía fue porque soy hipertenso y tenía muy alta la presión y la glucosa también. Cuando uno es diabético parece que no piensa las reacciones en el momento y hace lo que siente”. En sus décadas de existencia, los artistas santiagueños tienen en su haber la grabación de decenas de discos y reconocimientos en distintos lugares del mundo donde actuaron. Los Manseros mantienen su vigencia y lo demuestran en cada escenario que pisan, además de tener una estrecha relación con jóvenes a los que les gusta el folclore tradicional. El primer disco fue grabado en 1963.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios