La Súperliga se pondrá en marcha mañana en AFA

La Súperliga se pondrá en marcha mañana en AFA

Durante la Asamblea Extraordinaria, se aprobará el nuevo formato a cargo de Tinelli.

ANGELICI, TAPIA, MOYANO Y TINELLI (ARCHIVO) ANGELICI, TAPIA, MOYANO Y TINELLI (ARCHIVO)
03 Abril 2017

BUENOS AIRES.- La Súperliga se pondrá en marcha mañana, después de muchas idas y vueltas, cuando se realice su primera Asamblea Extraordinaria en AFA, en la que se decidirá las fechas de las elecciones de sus autoridades y el comienzo de la competencia oficial, prevista para agosto próximo solamente para el campeonato de primera división.

Esta Asamblea Extraordinaria se llevará a cabo mañana a las 14 y en su transcurso también se va a aprobar el tema de los derechos audiovisuales que se habían aprobado en el predio de Ezeiza el pasado 29 de marzo, ad referéndum de lo que resolviera la Súperliga, que justamente va a estar a cargo de ellos. Precisamente estos derechos fueron cedidos en forma exclusiva a la sociedad estadounidense Turner-Fox hasta 2020, con prórroga de cinco años.

Publicidad

Por los primeros cinco años Turner-Fox pagará 17.526 millones de pesos, y para la semana próxima está previsto que adelante una llave de 400 millones y a fin de mes otra de 1.126 millones. A partir de esto es que la Súperliga debe acordar con AFA los porcentajes del derrame de dinero que le llegará al fútbol de ascenso.

La conducción de la Súperliga recaerá en principio en Marcelo Tinelli como presidente y Rodolfo D'onofrio como vice, ya que sus respectivos clubes, San Lorenzo y River, no forman parte del Comité Ejecutivo de AFA que tiene como titular a Claudio Tapia. Precisamente Tapia no concurrió hoy a la AFA pero si asistió al acto de inauguración del predio que levantó Boca a pocas cuadras del Centro Atómico de Ezeiza, y que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Publicidad

En cuanto a Tinelli, hoy por hoy continúa con sus funciones como presidente de la Comisión de Selecciones, pero cuando llegue a la titularidad de la Súperliga tendrá una gran porción de poder en el fútbol argentino, cuyo porcentaje lo dirá el tiempo, mientras que la otra parte le corresponderá a Tapia en la AFA. (Télam-Especial)

Comentarios