Volverán la cuotas sin interés para revertir la caída del consumo

Volverán la cuotas sin interés para revertir la caída del consumo

El Gobierno nacional prolongará hasta fin de año los programas Ahora 12 y Ahora 18. Acuerdo con los bancos para incorporar pagos en tres y seis meses.

El Gobierno prorrogará los programas de compras para mantener incentivos al consumo, FOTO LA GACETA / ADRIAN LUGONES. El Gobierno prorrogará los programas de compras para mantener incentivos al consumo, FOTO LA GACETA / ADRIAN LUGONES.
24 Marzo 2017
El Gobierno nacional no sólo extenderá los programas para comprar con tarjetas de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencen a fin de mes, sino que logró acordar con los bancos y las empresas de tarjetas de crédito la incorporación de pagos en tres y seis meses sin interés.

Según el diario “La Nación”, consultando fuentes del sector privado, los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantendrán hasta fin de año e incluyen la posibilidad de comprar de jueves a domingos en cuotas. Abarcarán a los rubros que están alcanzados en esta etapa: línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; motos; bicicletas; turismo; colchones; libros; y teléfonos celulares, entre otros. Se sumarán en la nueva fase bienes como televisores.

Por su parte, las entidades financieras aceptaron asumir el costo de los nuevos planes de tres y seis pagos sin interés, pero será sólo para las compras de calzado e indumentaria. Por eso, el Banco Central (BCRA) liberará parte del encaje regulatorio, que es el dinero que deben mantener inmovilizado cada vez que captan un depósito del público para hacer frente a eventuales retiros. Al tener más fondos disponibles para invertir o prestar, los bancos pueden compensar así parte del costo de prestar a tasa cero, indicó el matutino. Las entidades financieras podrán computar las cuotas como créditos productivos.

En ese marco, el Gobierno nacional se comprometió a morigerar el programa de “Precios Transparentes” y volver a permitir que los comercios usen la leyenda de "cuotas sin interés".

La Nación busca así alternativas para revertir la caída del consumo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios