Los familiares apuran la salida del nuevo disco de Chuck Berry

Los familiares apuran la salida del nuevo disco de Chuck Berry

Lo venía grabando durante los últimos meses e incluye canciones que tenía bien guardadas.

EN ESCENA. Berry tocando en el Baile de la Rosa de 2009, en Montecarlo. REUTERS.-  EN ESCENA. Berry tocando en el Baile de la Rosa de 2009, en Montecarlo. REUTERS.-
21 Marzo 2017
El día que cumplió 90 años, el 18 de octubre de 2016, Chuck Berry le dedicó su disco inédito -“Chuck”- a su esposa durante casi siete décadas, Themetta Berry. “Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos”, le había dicho.

El padre del rock and roll falleció el sábado y el disco permanece inédito, pero su familia quiere darlo a conocer cuanto antes, a juzgar por un comunicado publicado en la página de Facebook de Berry.

“Desde que murió Chuck, el sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum. Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo. Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y la música del disco esta misma semana. Es un tributo a Chuck Berry y una muestra de gratitud a sus fans en todo el mundo”, señala el comunicado, pero no precisa la fecha de lanzamiento del álbum.

Material inédito

El último trabajo en estudio de Berry databa de 1979, hasta que en 2016 se anunció este disco. Se trata de nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por Chuck Berry, según la página web del músico. Fue grabado en varios estudios en los alrededores de Saint Louis (Missouri), con una banda integrada por su hijo Charles Berry Jr (guitarra), Ingrid Berry (armónica), Jimmy Marsala (bajista habitual de Chuck), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (también su baterista habitual desde hace más de dos décadas).

“¡Qué gran honor ser parte de su nueva música -dijo Charles Berry Jr.-. “La banda de St. Louis, o la banda Blueberry Hill Band, como papá nos llamaba, se volcó de lleno en esos ritmos y siguió su pista. Estas canciones cubren un espectro que va desde el rock puro hasta cápsulas del tiempo de una vida de trabajo, reflexivas y que te hacen pensar”.

Ya en 2012, Chuck Berry había informado que tenía un puñado de canciones escritas durante más de 20 años, y que pretendía darles salida en un nuevo disco.

“Maybellene, why can’t you be truth” (Maybellene, por qué no puedes ser verdad) cantaba en 1955, a puro carisma, tocando y bailando solo frente a una banda y a un público estáticos. Estaba fundando el rock.

Comentarios