Pérez Esquivel fue criticado por un acto

Pérez Esquivel fue criticado por un acto

Escrache de familiares de caídos en Malvinas

20 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Familiares de los soldados que fallecieron en la guerra por la soberanía en Malvinas repudiaron la utilización de la sigla NN en la manifestación que hicieron representantes de organismos de Derechos Humanos encabezados por Adolfo Pérez Esquivel en las islas Malvinas, al señalar que los muertos “no son NN; tienen nombre y apellido”.

La denominación NN, que alude a la fórmula nombre desconocido por las palabras “nomen nescio” en latín o “no name” en inglés, fue cuestionada por los familiares de los combatientes en la guerra. Argumentaron que así se identificaba a los desparecidos durante la dictadura militar en busca de su identificación.

La comisión de familiares de caídos en las islas repudió en aeroparque al grupo que viajó a Malvinas para montar un acto en el cementerio de Darwin con pancartas que decían “identidad a los 123 NN”, donde se fotografiaron Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y el sacerdote José “Pepe” Di Paola.

“La palabra NN es de otra historia, nos molestó que haya una señora con el pañuelo blanco allá porque con esa palabra NN lastiman a nuestras madres que tienen 85 años”, exclamó una de las mujeres que participó de la protesta en el hall del aeroparque porteño.

A su llegada a Buenos Aires, Pérez Esquivel fue increpado por los manifestantes que le expresaron su “repudio” al acto que organizó en Malvinas, ante lo cual el arquitecto que fue premiado con el Nobel de la Paz en 1984 dijo que a los caídos en las islas los respetaba y los honraba. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios