Suspenden el Tribunal Municipal de Faltas

Suspenden el Tribunal Municipal de Faltas

Los empleados denunciaron que la Intendencia ordenó descuentos salariales por la protesta

ÁREA CLAUSURADA. El cielorraso de la mitad del salón principal, donde funcionan los juzgados, se desplomó. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ÁREA CLAUSURADA. El cielorraso de la mitad del salón principal, donde funcionan los juzgados, se desplomó. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
16 Marzo 2017
Dos semanas después de la protesta de los empleados del Tribunal de Faltas por las condiciones edilicias, la Secretaría de Trabajo de la Provincia suspendió la dependencia municipal. “Este edificio no da para más, se lo dijimos al intendente e hicieron caso omiso, hasta que pusieron la faja de clausura por violación a las normas de higiene y seguridad”, criticó Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Los trabajadores de la repartición se habían declarado en asamblea permanente desde el 1 de marzo, cuando gran parte del cielorraso del salón principal de la repartición (Jujuy 252) se desplomó. Las oficinas funcionan en una propiedad horizontal y en los pisos superiores viven familias. Las roturas en los caños cloacales y de desagües pluviales inundaron los juzgados del Tribunal. Inspectores del Departamento Riesgos de Trabajo de la Secretaría de Trabajo provincial, encabezada por Roberto Palina, colocaron fajas y dictaminaron ayer la “suspensión preventiva por la violación a las normas de higiene y seguridad”.

“Lo que es tremendo es que nos descontaron el sueldo por los días que no trabajamos. No se entiende: nos descontaron días de marzo pero en la boleta del sueldo de febrero”, reclamó César Holgado, delegado de la repartición. Y agregó: “algunos (trabajadores) estaban de licencia y otros están adscriptos en el Concejo, y también les descontaron. Cuando consultamos nos dijeron que un inspector de recursos humanos de la municipalidad había hecho una lista”, completó.

El director del Tribunal de Faltas, José Costanzo, aclaró que los jueces, pasantes y parte del personal que no adhiere a las medidas de fuerza atenderán las clausuras y los secuestros. “Hay sectores en los que se puede trabajar. Apenas asumí planteé la necesidad de hacer obras de refacción. El intendente se comprometió y los albañiles comenzaron a trabajar la semana pasada. A mi entender la protesta quedó sin sentido cuando comenzó la obra”, explicó Constanzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios