Persiste el conflicto en el Tribunal de Faltas - LA GACETA Tucumán

Persiste el conflicto en el Tribunal de Faltas

07 Mar 2017
El conflicto por las condiciones edilicias del Tribunal Municipal de Faltas aún no se resolvió, por lo que la mayoría de los trabajadores siguen sin prestar servicios. Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tuvieron ayer una reunión con abogados de la Municipalidad. Los gremialistas exigieron saber cuándo estará en condiciones el inmueble de Jujuy 252. Allí, los caños cloacales y de desagües pluviales tienen pérdidas por fallas edilicias.

“La gente no está de paro, sino que no entra al edificio porque la Superintendencia de la Nación afirma que hay riesgos laborales”, explicó Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general de SOEM. El dirigente hizo referencia a un acta labrada por la Administración de Trabajo Local (ATL) de Tucumán, en la que se constató que el inmueble no cumple con diversas normas de higiene y seguridad. Algunos funcionarios se mostraron sorprendidos por el contenido del acta. “Acá, ante más de 60 personas testigos, los inspectores dejaron claro que había zonas en las que se podía trabajar normalmente”, refutó el director administrativo del Tribunal de Faltas, José Costanzo.

Finalmente, la reunión de ayer finalizó cuando los representantes de la Municipalidad pidieron pasar a cuarto intermedio hasta mañana, momento en el que se retomará el debate. Mientras tanto, el acta de la ATL otorgó a la Municipalidad siete días para que se realicen las refacciones correspondientes en el edificio. El presidente del Tribunal de Faltas, Marcos Alzabé, aseguró que ya se comenzó con los arreglos urgentes.

Comentarios