Di Lello dijo que Macri “tendría que ponerse contento”

Di Lello dijo que Macri “tendría que ponerse contento”

El fiscal restó importancia a las imputaciones

FISCAL FEDERAL. Jorge Di Lello investiga la venta de la aerolínea Avianca. Infobae FISCAL FEDERAL. Jorge Di Lello investiga la venta de la aerolínea Avianca. Infobae
06 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga la venta de Avianca, bromeó acerca de la imputación del presidente Mauricio Macri. El magistrado afirmó que el mandatario debería estar contento porque todo el que se considere importante tiene una carátula en los tribunales de Comodoro Py. El 1 de marzo, una hora antes de la apertura de la Asamblea Legislativa, Di Lello imputó al presidente, a su padre Franco Macri, a funcionarios y a empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

“Dicen que Macri se enojó. Tiene todo el derecho de enojarse. Bueno, tendría que ponerse contento y enojarse, las dos cosas. Tendría que ponerse contento porque una persona que se precie de importante tienen que haber tenido una carátula en Comodoro Py. Yo he tenido cinco”, dijo el fiscal. Y, entre risas en una entrevista con radio Con Vos, hizo referencia al escenario en los tribunales federales. “En Comodoro Py a nadie le negamos una carátula, casi es una cucarda”, bromeó.

“Pero además si se enoja, lo entiendo. A mí cuando me han denunciando, me agarraba un ‘encule’ el primer día. Tampoco me ha llegado una manifestación del Gobierno (sobre ese enojo). Creo que ha sido más interpretación psicológica de cierto periodismo que de manifestaciones expresas del Gobierno”, agregó.

Di Lello resaltó que hay motivos para sospechar en la causa MacAir-Avianca, como el por qué los CEOS de la empresa cedida pasan a ser los CEOS de la empresa tomadora. “No hablo de los cargos generales o técnicos, que en algún lado escuché esa explicación que me pareció un poco jocosa”, aclaró.

El funcionario judicial también procuró esclarecer algunos conceptos. “La palabra imputación se ha magnificado; imputar es adjudicar algo a alguien pero no necesariamente es bueno, malo o confirmable. No existe otra palabra del derecho para decir ‘parece ser que fulano hizo tal cosa’”, explicó. Además, el fiscal habló de una “sobredosis de Comodoro Py” y culpó a la dirigencia política por llevar a esos tribunales cuestiones que hacen a la política y señaló que es muy frecuente la utilización de esos tribunales para plantear una confrontación.

Di Lello es el mismo fiscal que en diciembre de 2015 recomendó el sobreseimiento de Macri en la causa de las escuchas ilegales, cuando estaba por llegar a la Casa Rosada. Además, es el magistrado que impulsa la causa conocida como “contradenuncia” de dólar futuro, que impulsó el Frente para la Victoria el día que la ex presidenta Cristina Fernández enfrentó su primera indagatoria en abril del 2016. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios