Confirman el primer caso de dengue importado de 2017 en San Luis

Confirman el primer caso de dengue importado de 2017 en San Luis

VILLA MERCEDES, SAN LUIS. El paciente se encuentra fuera de peligro, según dijeron las autoridades. CAPTURA DE MAPS VILLA MERCEDES, SAN LUIS. El paciente se encuentra fuera de peligro, según dijeron las autoridades. CAPTURA DE MAPS

"El paciente es un profesional médico que ya cursó la enfermedad y se encuentra bien", aseguró la ministra de Salud de esa provincia.

04 Marzo 2017
La ministra de Salud de San Luis, María José Zanglá, confirmó hoy la aparición del primer caso de dengue importado de 2017 en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital provincial y afirmó que se mantiene en "alerta" el sistema de salud público local.

"Se trata de un paciente que regresó de un viaje a Tailandia y desarrolló los síntomas, pero se hizo atender en la parte privada y fue informado recién el 24 de febrero pasado", explicó la funcionaria en diálogo con Télam. Asimismo, indicó que el lunes último "la salud pública pudo tener acceso a la información y se realizaron los análisis del laboratorio que arrojaron IGM positivo para Dengue".

"El paciente es un profesional médico que ya cursó la enfermedad y se encuentra bien sin fiebre y con todas las medidas protocolares cumplidas por parte de la salud pública de San Luis que se mantiene en alerta", aseguró Zanglá, según informó la agencia Télam. "Hemos aislado al paciente y fumigado hasta 10 cuadras de su domicilio y también su lugar de trabajo y hasta la actualidad no han aparecido nuevos casos", agregó.

En 2016 fueron 18 los casos positivos en toda la provincia, sobre un total de 122 casos estudiados. El primero confirmado del año pasado fue en la Semana Epidemiológica 5, a principios del mes de febrero, a diferencia del año en curso, que se da en Villa Mercedes, en la Semana Epidemiológica 9 correspondiente a la primera semana de marzo.

A igual semana en 2016, existían 7 casos confirmados, sobre 74 sospechosos en toda la provincia. Del total, 21 casos sospechosos fueron notificados por Villa Mercedes, de los cuales 3 dieron positivo y todos fueron casos importados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios