Preparate para renovar el Boleto Estudiantil Gratuito

Preparate para renovar el Boleto Estudiantil Gratuito

Se podrán pedir los turnos desde el lunes en el sitio web del Municipio capitalino.

01 Marzo 2017

A partir del lunes 13 se podrá renovar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), según informó la Municipalidad capitalina. Los turnos para realizar la gestión se podrán pedir a partir del lunes próximo en una página web que será difundida oportunamente.

Habrá dos centros de emisión del BEG: San Lorenzo 1.270 y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, avenida Adolfo de la Vega y La Madrid. El Boleto Estudiantil Gratuito consiste en dos viajes gratis diarios, de lunes a viernes, para ir y volver de la escuela en ómnibus.

Los chicos que ya recibieron el BEG el año pasado utilizarán las mismas tarjetas que usaron, pero renovadas. Y se entregarán nuevos plásticos a los alumnos que no hayan accedido al beneficio en 2016, por ejemplo, los niños que este año comiencen el primer grado. El año pasado se beneficiaron 42.000 chicos.

Requisitos para obtener el beneficio 
n Ser alumno de una escuela pública de nivel primario o secundario. 
n El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán. 
n El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de la escuela. 
n Al momento de la gestión, se debe presentar certificado escolar original (de abono escolar o constancia de alumno regular), con sello y firma de la dirección de la escuela. 
n También se debe presentar DNI (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán. 
n Los estudiantes que realicen el trámite por primera vez deberán concurrir al momento de tramitar la tarjeta magnética para que les tomen la fotografía correspondiente. 
n En tanto, no será obligación que los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado, y que ya tienen su plástico, concurran personalmente. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión. 

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Requisitos para obtener el beneficio 

Ser alumno de una escuela pública de nivel primario o secundario. 

El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán. 

El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de la escuela. 

Al momento de la gestión, se debe presentar certificado escolar original (de abono escolar o constancia de alumno regular), con sello y firma de la dirección de la escuela. 

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También se debe presentar DNI (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán. 

Los estudiantes que realicen el trámite por primera vez deberán concurrir al momento de tramitar la tarjeta magnética para que les tomen la fotografía correspondiente. 

En tanto, no será obligación que los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado, y que ya tienen su plástico, concurran personalmente. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión. 

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