Una nueva estética para el Teatro Cervantes

Por Redacción LA GACETA 17 Febrero 2017
El nuevo director del Teatro Cervantes, Alejandro Tantanián, marcó las líneas principales que proyecta sobre la institución y destacó que busca que el teatro nacional funcione como una caja de resonancia de conflictos estéticos y sociales actuales.

“No quiero que este teatro nacional, que es el Cervantes, sea un museo, aspiro por el contrario a que sea un reflejo del presente y que, con suerte, funcione como un reloj que pueda mirar para adelante”, destacó el teatrista, que a partir de este año conducirá esta sala nacional y que viene a remplazar a la gestión de Rubens Correa y Claudio Gallardou.

La temporada y la designación del nuevo director marcan un giro estético y conceptual, indica la agencia Telam.

Tantanián destacó que contará con un privilegiado equipo de curadores que lo ayudarán en la tarea de idear los contenidos y la estética de la sala nacional, integrado por el escritor Carlos Gamerro, los dramaturgos y directores Rubén Szuchmacher y Ariel Faracce, la escritora y gestora cultural Gabriela Massuh y la artista visual Oria Puppo.

Por ejemplo, se montarán 30 obras de Eduardo “Tato” Pavlovsky y dos de Copi: “Evita” y “El homosexual o la dificultad de expresarse”.

Participarán dramaturgos de las llamadas nuevas tendencias, entre ellos Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd, Luis Ziembrowski y Emilio García Wehbi. El mismo Bartís, a partir de julio, estará al frente de un Laboratorio Creativo, que buscará investigar en distintos campos teatrales en un proceso de experimentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios