Agenda del fin de semana

Agenda del fin de semana

16 Febrero 2017

HOY

Recital
Salsa y folclore
Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - 21 hs

Un espectáculo de salsa, ritmos brasileños y afroperuanos estará a cargo de Manolo Alonso Grupo. El show se inscribe en el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural. Manolo Alonso es músico percusionista, compositor e intérprete, y en esta ocasión le pondrá voz y sonidos en guitarra a canciones latinoamericanas como festejos, landó y rumba; de los ritmos de folclore argentino hará vidalas, cuecas y aires de chacarera. Cabe destacar que la mayoría de las composiciones le pertenecen a Alonso.

CUENTOS
Continúa el taller de artes y de letras para los más pequeños
Museo Timoteo Navarro
• 9 de Julio 44 - 18 hs

“Con la oreja en el almohadón” se denomina el taller de artes visuales y literatura dirigido a niños que continuará esta tarde. Se narrarán relatos emulando las “noches de cuento en casa antes de ir a dormir”, a partir de la muestra “Constelaciones posibles” del patrimonio de la Facultad de Artes de la UNT.

Celebración
Coplas y canciones para un “jueves de compadres”
La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 22.30 hs

El jueves de compadres es una celebración tradicional, en la que se afianza el afecto entre amigos. Los hombres se reúnen en casas de familias u otros locales y, sin la presencia de mujeres, beben y comen en abundancia, cantan y cuentan historias y bromas. Gustavo Guaraz, el Mono Villafañe y Chapu Jiménez se reunirán para celebrar esta ancestral tradición, en la que estarán presentes coplas y canciones. Los artistas se presentarán con un repertorio folclórico clásico y tradicional, especial para el festejo.

Publicidad

VIERNES

CANTAORA Y BAILAORA
Una noche con el Tablao Flamenco
Mandinga Taberna Cultural
• Avenida Mitre 771- 22.30 y 23.50 hs

Una noche flamenca atraerá a los amantes del género, con artistas que vienen trabajando desde hace años y llevan la música y el baile en sus venas: Juan Romero, en el cajón; Georgina Ragué (foto), cantaora y bailaora; Lisette Ragué, bailaora; y Pájaro Ausina, en la guitarra. Georgina Ragué es conocida por el gran público, ya que participó en el ciclo “Talento Argentino”. “Comencé como bailarina. Después llegó el canto, pero en mi interior sigue viva la flama del baile”, sostuvo la artista, quien con frecuencia interpreta boleros pero en su versión flamenca, como “Algo contigo” o la canción “Quién te va a querer”.

NARRACIÓN ORAL
Con mitos, cuentos y leyendas de la región
Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - 21 hs

“Cuentos y mitos en el Folklórico”, la exitosa obra de narración oral del Teatro Estable, continúa sus funciones este fin de semana, en el marco del Verano con Cultura. Protagonizada por Jessica Carrizo y Mariano Juri, jóvenes actores, la propuesta aborda mitos y leyendas típicas de la región tales como El familiar, El duende, La salamanca, La mulánima, la leyenda del cacuy y otras. La voz y la gestualidad corporal son los instrumentos para recrear historias arraigadas en la creencia popular de la región norteña. El espectáculo, con entrada gratuita, se suspende en caso de lluvia.

Dúo
Camuñas y Moyano, con temas propios
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 22 hs

El dúo formado por Angélica Camuñas y Gustavo Moyano realizará el primer recital de este año. Harán un recorrido de su primer disco y temas que vienen formando parte del nuevo proyecto del dúo. El grupo se conformó a mediados de 2010 y se presentó por primera vez en diciembre de ese año, con un repertorio folclórico argentino. Chacho Müller, Gerardo Núñez y Raúl Carnota son algunos de los compositores que eligieron interpretar. A partir de entonces vienen presentándose en distintos escenarios de la provincia.

Teatro
Se repone “Sólo los giles mueren de amor”
Banda del Río Salí
• Teatro Alfredo Guzmán. - 21.30 hs

El grupo independiente Alma Teatro abre su temporada 2017 con una función especial en el marco de la inauguración del departamento de Cultura del gremio de los trabajadores del Estado (ATE). Se presentará la obra “Sólo los giles mueren de amor”, de César Brie. Se trata de un unipersonal protagonizado por Rael Ortega, con la dirección de Paola Amado, y los efectos de Roberto “Chicho” Ortega. Durante la obra, el personaje recuerda la infancia de su amigo muerto -“El Flaco”-, sus amigos, su madre y su padre, su educación sexual, sus inicios en la actividad política, sus desventuras amorosas y sus obsesiones artísticas.

Publicidad


ACTÚAN CINCO BANDAS
Una nueva edición del Festival 40°, con rock alternativo
Robert Nesta Club
• San Martín 1.129- 22 hs

Una nueva edición del Festival 40° de Rock contará con distintas bandas. La jornada está presentada con el nombre de Alternativo II, y actuarán Los Claudios, Carbono Rock, Yo, Moreno; Mr. Go Oficial e InterPartes, que nació en 2016 y toca electro, funk y punk. Yo, Moreno incursiona en los estilos noise, dream y stoned, además del pot. Y Carbono Rock pasa del rock al blues e interpreta canciones propias. Mr. Go! es un proyecto que experimenta diferentes formas de expresar la música, y Los Claudios hacen metal progresivo y alternativo.

TEATRO
“La lechera” se repone antes de viajar a Madrid
El Árbol de Galeano
• Virgen de La Merced - 21.30 hs

La obra “La lechera”, que fuera seleccionada para participar en el programa argentino de la feria ARCO, en Madrid, brindará su última función. Con la dramaturgia y dirección de Carlos Correa, actuarán Juan Isola, Martín Lombardelli, Pablo Vera y el guitarrista Fernando Jalil. “Es muy grato lo que la obra genera en el público, con su texto, su relato y su forma dentro de la gauchesca exagerada y el nivel de asociación con distintas mitologías”. contó el director.


SÁBADO

Recital
Blues Novato celebra tres años con invitados especiales y composiciones propias
Casa Managua
• San Juan 1.115- 23 hs

Blues Novato festeja tres años de música, en un recital con invitados especiales que interpretarán rock y versiones propias de clásicos del género. En una seguidilla de recitales, Blues Novatos, banda creada en 2014, demostró que tiene mucho para dar y eso queda demostrado con su música y su actitud. Energía, buenos acordes y letras que gustan al público, además de una impronta particular, caracterizan al grupo integrada por Paul Ramírez (voz), Pablo Montilla (viola y coros), Rodrigo Soriano (viola y coros), Javier García (batería), Adriano Acosta (bajo) y Damián Rodríguez (armónica).

Folclore
El Duende Garnica interpretará sus famosas chacareras, como la de “El Olvidao”
La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 23.50 hs

El Duende Garnica, con sus propios temas, brindará un recital. El artista, oriundo de Santiago del Estero, vivió en Jujuy, en Córdoba y en Buenos Aires. Contó que en el conurbano bonarense nace el tema “El Olvidao”, “que no es una chacarera mía, es la vivencia de muchísima gente, de un pueblo. Yo solamente lo que hice fue escribirlo. En el Olvidao se identifica al país, y no tan sólo el desarraigo”, precisó. Hugo “Duende” Garnica se ha convertido así en uno los referentes más importantes que tiene el cancionero popular santiagueño y del norte. Es poseedor de una pluma que no le esquiva a la realidad política y sociocultural.


DOMINGO

FOLCLORE
Cancionero popular con Los Taficeños
El Cadillal
• Anfiteatro Celestino Gelsi - 18 hs

El grupo Los Taficeños ofrecerá un recital de folclore. El espectáculo se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural en coordinación con el Ente de Turismo. El conjunto taficeño está integrado por Jorge Salazar, Raúl Yunes, Gabriel Albero, Rodrigo Molina, Juan Manuel Jiménez, Sebastián Molina y Esteban Nájera (foto). Según se adelantó, repasarán zambas, chacareras y cuecas del cancionero popular argentino en un lugar ideal para disfrutar en familia y al aire libre. Desde 2010 los músicos comenzaron a alegrar las calurosas noches taficeñas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios