Piden que no se cobre un recargo a usuarios de luz

Piden que no se cobre un recargo a usuarios de luz

Proyecto legislativo por el servicio eléctrico

08 Febrero 2017
Un grupo de legisladores peronistas presentó un proyecto de resolución para instar al Gobierno provincial a evaluar, en el corto plazo, la firma de un acta acuerdo con la empresa EDET SA, con el fin de suspender temporalmente el cobro de reconexión del servicio de electricidad, que deban abonar aquellos usuarios que incurrieran en mora en el pago.

El proyecto se sustenta en “la situación actual y la dificultad que representa para muchas familias el pago de las boletas”. “Este proyecto no pretende generar la ilegalidad o la cultura del no pago, lo que se busca es aliviar la carga que tienen que afrontar las familias de los estratos más vulnerables para la reconexión de los servicios públicos domiciliarios”, reza la iniciativa legislativa.

Asimismo, los legisladores firmantes del proyecto Guillermo Gassenbauer, Marcelo Caponio, Ramón Santiago Cano, Sara Assan, Javier Pucharras y Andrés Galvan solicitan a la empresa distribuidora de electricidad solidaridad y apoyo a los ciudadanos “en un momento de crisis por el aumento intempestivo de las tarifas del servicio y la dificultad de pago que esto representa para muchos hogares tucumanos”.

Tarifa social

En la Legislatura se instaló un stand en el que se informa y se tramita la tarifa social de la luz. En sólo cinco días de atención, se recibieron a más de 500 tucumanos. Todos los formularios gestionados para acceder al beneficio serán enviados al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán.

Gassenbauer dijo que el Gobierno nacional continúa implementando medidas sin la evaluación necesaria del impacto social. “Urge la toma de decisiones por parte del Estado tucumano para resguardar y garantizar la calidad de vida de las familias que no puedan enfrentar el pago de los servicios. Mi compromiso será estar a la par de la gente”, añadió.

Temas EDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios