Miles de mujeres marcharán en Washington contra las políticas de Trump

Miles de mujeres marcharán en Washington contra las políticas de Trump

Ya hay 200.000 personas apuntadas en Facebook y se espera que la asistencia será mucho mayor. Convocan personalidades como Beyoncé y Robert de Niro.

Miles de mujeres marcharán en Washington contra las políticas de Trump
20 Enero 2017
WASHINGTON, Estados Unidos.- El primer día de su mandato como presidente de los Estados Unidos Trump se va a encontrar con una protesta masiva para responder a sus planteor contra los derechos de la mujer y los colectivos como la comunidad LGBT, inmigrantes y artistas.

La convocatoria en Facebook de "Women's March On Washington" (Marcha de mujeres en Washington) tiene ya más de 200.000 personas apuntadas y se calcula que la asistencia será mucho mayor, indica el diario español La Vanguardia".

La organización ha publicado un comunicado en el que expresa su deseo de enviar: “Un mensaje a nuestro nuevo gobierno en su primer día de mandato para que recuerden que los derechos de las mujeres son derechos humanos”. Y recuerdan que: “Estamos juntas, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotras es defendernos a todas”.

Otros subgrupos que han impulsado sus propias iniciativas para llevar a cabo el día de la marcha, como “La marea de gorros rosas” iniciada por un grupo de mujeres californianas que se desplazarán a la capital el día 21.

La diseñadora de moda Rachel Comey se llevará con ella a 50 de sus empleadas en Nueva York a la manifestación y las trabajadoras de sus tiendas en Los Angeles también tendrán asueto ese día para poder acudir a la marcha de apoyo que tendrá lugar en la ciudad.

La Manifestación de mujeres en Washington cuenta con el apoyo de muchos famosos que, sin duda, han ayudado a la difusión del mensaje. En la lista de nombres aparecen algunos predecibles como el de Lena Dunham, Robert DeNiro, Nadya (integrante de las Pussy Riot) o Carrie Brownstein, que tuvieron un papel relevante en la campaña de apoyo a Hillary Clinton.

Además también se han sumado otras celebridades como Cher, la modelo Christy Turlington, Mark Ruffalo, Janelle Monáe o Scarlett Johansson, entre otras muchas. Una de las últimas en apoyar públicamente al movimiento ha sido Beyoncé –también esperada- con un post en su cuenta de Facebook. La cantante publicó el cartel de la manifestación junto al texto: “Como #GlobalCitizens, podemos hacer que se escuchen nuestras voces y convertir la conciencia en acciones significativas y cambios positivos. #WomensMarch”.

Comentarios