Comercios, servicios y supermercados: todo lo que tenés que saber en la previa de Año Nuevo

Comercios, servicios y supermercados: todo lo que tenés que saber en la previa de Año Nuevo

Tomá nota de qué funcionará, cómo y hasta qué hora para que el 31 no te agarre desprevenido. Cómo estará el tiempo.

CASA DE GOBIERNO. GENTILEZA DE COMUNICACIONTUCUMAN.ORG CASA DE GOBIERNO. GENTILEZA DE COMUNICACIONTUCUMAN.ORG
29 Diciembre 2016

Todavía no compraste la fruta para la ensalada, te acabás de dar cuenta que te faltan un par de condimentos para el pollo, el champagne para el brindis ya no está y tenés que comprar uno, tranquilo porque todavía tenés dos días más para realizar estas tareas. Eso sí, tené en cuenta que el 30 y el 31 los horarios del comercio se modificarán, al igual que la rutina de los servicios públicos.

La temperatura para el sábado a la noche, el cierre de supermercados y la circulación de colectivos, son algunas de las cosas que debés tener en cuenta para este último fin de semana del año.

Comercios

- Los locales comerciales abrirán hasta hoy en horario cortado: de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30.

Hasta el momento, la decisión del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (Seoc) de trabajar horario corrido el viernes y sábado, se mantiene. Aparentemente, por el bajo flujo de gente en el microcentro, el horario del viernes podría ser una decisión libre de cada empleador pero hasta el momento esto no está confirmado. Si fuese así, el 30 se trabajará de 9 a 22 y el 31 se 9 a 16. En caso de no respetarse lo acordado por el gremio, el 30 el comercio abrirá de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30; y el 31, de 9 a 16.

- El primero tendrán sus puertas cerradas.

Publicidad


Supermercados y shoppings

- Trabajarán de lunes a viernes en horario normal. El sábado 31 cerrarán sus puertas a las 16 y el primero no atenderán.

Estaciones de servicio

- Atenderán hasta las 22 el sábado. Retomarán los servicios a las 6 del domingo.

- Como en Navidad, habrá un sector disponible, únicamente, para la atención de urgencias (ambulancias, policías, bomberos, traslado de algún enfermo).

Publicidad

Transporte

- Colectivos: el 31 circularán con normalidad hasta las 22. El servicio se retoma el primero a las 14. Hay que tener en cuenta que se dará con la frecuencia de todos los domingos.

- Taxis: dependen pura y exclusivamente de la disponibilidad de las agencias de taxis. Ese día, es decisión de cada conductor si va a trabajar o no.

Tiempo

- Según el Laboratorio Climatológico Sudamericano y Accuweather el sábado estará soleado y muy caluroso. La máxima podría llegar a los 38° durante el día y descenderá a 24° en la noche. No pronostican lluvias ni tormentas.

- El domingo primero, será similar a Navidad. El sol será protagonista y la temperatura llegará a los 39°. El cielo se comenzará a nublarse en la tarde y podría llover a la noche.

Teléfonos que te pueden servir

- Hospital Padilla: 424-8012
- Hospital Niños: 452-5000
- Centro de Salud: 431-1208
- Asistencia Pública 421-6307
- Emergencia Médica: 421-6307
- Bomberos de la Policía: 100 o 423-3553
- Defensa Civil: 103

Comentarios