Denuncian presiones en el caso Viroche

Denuncian presiones en el caso Viroche

La Multisectorial asegura que están difamando a uno de sus integrantes para hacerlo callar.

HOMENAJE. Peregrinos colocaron una imagen de Viroche en su auto. HOMENAJE. Peregrinos colocaron una imagen de Viroche en su auto.
09 Diciembre 2016
Un día después de la marcha que hicieron al cumplirse dos meses de la muerte del cura Juan Viroche, uno de los integrantes de la Multisectorial que lleva el nombre del sacerdote recibió una cadena de Facebook en la que aparecía él mismo. El texto aseguraba: “este es el autor del perfil que acusó al padre Juan de ser papá. Él ya no puede defenderse pero te tiene a vos. Pasalo”. Ante esta acusación, Luis Manuel Córdoba, el apuntado, presentó una denuncia en la Justicia Federal para asegurar que alguien estaba instigando para que se hiciera justicia por mano propia en su contra.

Ante esta situación, el resto de la Multisectorial advirtió: “está siendo perseguido y amenazado por su participación en las marchas, ya que él es de La Florida. Esta no es la primera vez que es difamado y creemos firmemente que los autores de la muerte del padre Juan quieren desviar la atención y volcar la bronca contra una persona que piensa en forma contraria a las autoridades de la comuna”.

Por otro lado, hicieron responsables al gobernador, Juan Manzur; a la delegada comunal Inés Gramajo y a su esposo Arturo Soria; a las autoridades policiales, especialmente al jefe de la ex Brigada Luis Bacas (amigo de Viroche); y a la Justicia, por la integridad física de todos los miembros de la Multisectorial.

“Exigimos que se investigue esta cadena de mensajes. Ninguna de estas acciones mafiosas va a lograr que nos callemos y mucho menos que renunciemos al reclamo de justicia y la exigencia de políticas para atacar el narcotráfico y rescatar a sus víctimas”, manifestaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios