Tucumán redondeó un gran torneo y terminó sexto

Tucumán redondeó un gran torneo y terminó sexto

Perdió contra FeBAMBA.Santa Fe se quedó con el título. La opinión del técnico Daniel Allende.

El U15 tucumano se dispidió del Argentino con récord de 3 victorias y 3 reveses.
FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT El U15 tucumano se dispidió del Argentino con récord de 3 victorias y 3 reveses. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
08 Diciembre 2016

En una de sus mejores actuaciones en Campeonatos argentinos de la categoría, el seleccionado tucumano U15 terminó sexto en la 25a. edición del toneo que concluye hoy en Embalse y en Río Tercero, Córoba.

El conjunto provincial, dirigido por Daniel Allende-Juan Pablo Flores, perdió esta tarde nuevamente ante FeBAMBA (lo había derrotado ya en la fase de grupos), 73-60. Como ante Entre Ríos, en cuartos, el elenco tucumano plantó cara en el primer tiempo, que finalizó a su favor 30-28, pero en la segunda etapa los chicos porteño dominaron el juego y apovecharon las pérdidas de balón de su oponente (12 contra una del ganador).

Publicidad

Tucumán no pudo repetir su gran producción de ayer contra Chaco (87-61) y sus mejores figuras fueron Gonzalo Alonso (14 puntos y 2 rebotes) y Martiniano Ayusa (12 y 2). Integraron el plantel, además de los jugadors mencionados, Emiliano Lezcano, Alan Fernández, Juan Cruz Rodríguez, Mauro Loretto, Lautaro Manrique, Tomás Allende, Felipe Palazzo, Matias Bernan, Federico Gallac y Maximiliano Orfali.

"Creo que más allá del resultado, redondeamos un hermoso campeonato  Un grupo muy unido afuera y eso se vio adentro de la cancha. Hoy no pudo ser, pero ayer (contra Chaco), fue un partido soñado, por la intensidad con la que se defendió y por la efectividad mostrada (9 de 19 triples",  contó el enrenador Daniel Allende.

Publicidad

"Estos locos lindos nos ponen orgullosos por su entrega y su comportamiento. Y además de todo el apoyo que tenemos desde la Federación, queremos destacar lo de los padres, fue impresionante... Es cierto lo de 'la unión hace a la fuerza'; incluso nos acompañaron el papá y los abuelos de uno de los jugadores (Felipe Palazzo) y, la verdad, sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos", concluyó el técnico.

La delegación llegará mañana a nuestra capital. Santa Fe se consagró campeón al derotar en la final a BuenosAires,77-61,con 22 puntos y 5 asistencias de Gastón Bertona.

El tercer puesto fue para Entre Rios, vencedor de Córdoba por 73-60; Chaco quedó séptimo al derrotar a Neuquén 66-58 y Chubut fue 13° con su triunfo sobre Salta, 83-70. La final tiene por protagonistas a Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Comentarios