Youtube lanza una app para ver videojuegos en vivo

Youtube lanza una app para ver videojuegos en vivo

Se llama "Youtube Gaming" que permite la búsqueda de más de 25.000 juegos. Disponible para iOS y Android.

NUEVO. Youtube y su plataforma de juegos .FOTO TOMADA DE LA VOZ DEL INTERIOR. NUEVO. Youtube y su plataforma de juegos .FOTO TOMADA DE LA VOZ DEL INTERIOR.
03 Diciembre 2016
Google lanzó este miércoles "Youtube Gaming", una plataforma de contenidos sobre videogames que tiene el objetivo de acercar a las personas "a otros jugadores y al mundo del gaming", según informó Google en su blog oficial.

Se trata de una aplicación, disponible tanto para PC (a través del sitio gaming.youtube.com) como para dispositivos móviles con Android e iOS, que sirve para ver videos de transmisiones de videojuegos, en vivo o grabados, y que entre otras cosas permite participar de una conversación tipo chat sobre los contenidos en pantalla.

"En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma", explicó el gerente de Asociaciones YouTube Gaming en Latinoamérica, Alessandro Sassaroli

La plataforma ofrece contenido sobre más de 25.000 juegos, además de la posibilidad de suscribirse a canales específicos o a colecciones, para recibir alertas cuando haya alguna novedad.

Sassaroli señaló que los "livestreams" (las transmisiones en vivo vía streaming) son muy populares en la comunidad gamer, por lo que la plataforma tiene una sección dedicada a ello.

También permite, en equipos con Android, hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón y grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

La empresa, según adelantó, celebrará el lanzamiento con un "stream-a-thon de 24 horas" en el que participaran los gamers más populares de España y América Latina.

Comentarios