El Gobierno impulsa el proceso licitatorio para construir 1.000 viviendas en el Gran San Miguel

El Gobierno impulsa el proceso licitatorio para construir 1.000 viviendas en el Gran San Miguel

Según informó el Ipvdu, la Nación concretó la apertura de la "aptitud técnica" para comenzar la etapa administrativa. Se construirán 10 módulos de 100 casas cada uno.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
16 Noviembre 2016
En medio de los cruces por la paralización de la obra pública entre la Nación y la Provincia, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, informó que el Gobierno central concretó ayer la apertura de la “aptitud técnica” para comenzar el proceso licitatorio para la construcción de 1.000 viviendas en la zona del Gran San Miguel de Tucumán.

El paso siguiente es terminar de armar los pliegos y presentarlo al Tribunal de Cuentas, según informaron. “La intención es presentar y publicar el llamado a licitación antes de fin de año”, comentó Durán.

En esa línea, el funcionario explicó que se construirán 10 módulos de 100 casas cada uno, y las empresas que se presenten serán las que ofrezcan el terreno opcional donde se edificarán las viviendas.

“Los terrenos que las constructoras ofrezcan serán abonados por el Gobierno provincial”, dijo el titular de Ipvdu, quien adelantó que se podrá inscribir cualquier persona sin estar asociado a alguna entidad intermedia.

Durán agregó que una parte de la financiación de las obras correrá por cuenta de la Nación y la otra será aportada por el Gobierno local.

Comentarios