Concierto de Parravicini con obras de Mozart y de Vivaldi

Concierto de Parravicini con obras de Mozart y de Vivaldi

SOLISTA. Horacio Parravicini integra la Sinfónica de Bilbao desde 1988. Lh5.ggpht.com SOLISTA. Horacio Parravicini integra la Sinfónica de Bilbao desde 1988. Lh5.ggpht.com
15 Noviembre 2016

ACTÚA HOY

• A las 19.30 en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44).


A los 56 años, el flautista argentino Horacio Fernando Parravicini es uno de los más destacados en el mundo y se desempeña como solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Por unos días, dejó de lado su actividad en Europa y vino al país para celebrar su cumpleaños.

Parravicini está en Tucumán, y ayer dictó una clase magistral en el Conservatorio de Música de la Provincia, que organizó la actividad junto con el Ente Cultural de Tucumán y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia. Junto al especialista está el luthier Julio Hernández, quien hoy realizará una muestra de flautas Boehm, barrocas y cabezales de madera, y además realizará reparaciones y mantenimiento de flautas, también en la sede del Conservatorio (avenida Brígido Terán 350, en el predio del ex Aeropuerto).

Como cierre de su visita, esta tarde Parravicini actuará en el Museo Timoteo Navarro con un repertorio de música barroca y clásica junto al Cuarteto Telúrico (Genaro Sánchez, Emanuel Cardozo, Juliana Isas y Gabriela Cannaviri), con entrada libre y gratuita. Se escucharán obras de Antonio Vivaldi y de Wolfgang Amadeus Mozart.

El flautista estudió en el Conservatorio Nacional con Alfredo Montanaro, Óscar Piluso y Alfredo Iannelli y realizó varios cursos con Lars Nilsson en la Universidad Nacional de Cuyo. Su carrera profesional comenzó en 1982 como solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón hasta 1987, cuando se radicó en Berlín para estudiar con Andreas Blau, para luego perfeccionarse con Maxence Larrieu, Alain Marion y William Bennett. Desde el año siguiente es solista en la Sinfónica de Bilbao y ocasionalmente participa también en la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de la Bach Akademie de Stuttgart, además de ser colaborador de la Nueva Música de Buenos Aires, dedicada a la música contemporánea.


Publicidad
Comentarios