Llega el imitador que Michael Jackson eligió para ser él

Llega el imitador que Michael Jackson eligió para ser él

Con un físico idéntico al del Rey del Pop, el español Sergio Cortés Parra interpretará algunos de sus temas. Sin perder la identidad.

DEBUT EN EL GRAN REX. En su primera presentación en el país, Cortés Parra fue ovacionado por el público. DEBUT EN EL GRAN REX. En su primera presentación en el país, Cortés Parra fue ovacionado por el público.
12 Noviembre 2016
ACTÚA HOY
• A las 22, en el Sheraton Hotel
, en avenida Soldati y Haití.

Es la primera vez que visita Argentina, y eligió Tucumán como uno de los puntos de su gira. Considerado como el mejor imitador de Michael Jackson, esta noche brindará un show en el hotel Sheraton, en el que desplegará su tributo al Rey del Pop.

Sergio Cortés Parra, nacido en Barcelona, es un doble fiel y exacto del músico, y durante una entrevista con LA GACETA confiesa que pone el acento en los particulares movimientos que lograba el artista fallecido en 2009, y aclara que no se realizó cirugías en el rostro para lograr su parecido.

“Lo conocí personalmente gracias a que sus sobrinos me vieron en un show y le comentaron sobre mi apariencia. Michael me citó en un evento y cuando me vio quedó impresionado, igual que yo”, relata el español, quien fue el elegido para hacer de Jackson y distraer a la prensa cuando el artista pop se casó con Lisa Marie Presley.

Cortés Parra asegura que el fervor que sigue despertando Michael es muy grande en Europa, particularmente en Italia y en España. “Pero mi gran ilusión es llevar nuestro homenaje a la Argentina y de allí a toda América”, destaca. El domingo, estuvo en el programa de Susana Giménez y recientemente llenó el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

- Hay decenas de personas en el mundo imitando a Jackson, y hasta se hacen concursos. ¿Trabajar en esta imitación no es perder su personalidad?

- Nunca. Es cierto que lo imito, pero yo no soy él. Parecerme me sirvió para conocerlo y admirarlo más, pero solo eso; no he perdido mi identidad. Mis alegrías, mis penas, mis equivocaciones, mis pensamientos, mi vivir y mi sentir son míos. Mi rostro también es mío. No me he hecho ninguna cirugía ni nada de eso.

- ¿Lo reemplazaste alguna vez?

- Me contrataron para ser la imagen del perfume de Jackson en España y luego para promocionar uno de sus discos. También para despistar a la prensa el día en que se casó con la hija de Elvis Presley (la boda fue en 1994, en República Dominicana, y la pareja duró cuatro años). Yo aparecí en Marbella, en un evento que incluía 80 motos, helicópteros, incluso hice un concierto privado para MTV de Londres. Nunca dijimos que yo era Michael, la gente lo asumió así.

- En tu caracterización del personaje, ¿en qué pones el acento?

- En lograr el mejor rendimiento al momento de la coreografía y de los pasos. En lograr una bonita versión de sus canciones, como así también en el vestuario, que es muy importante.

- Durante el show, ¿cantás sobre pistas?

- El show es íntegramente en vivo, forman parte cuatro músicos, un corista y un gran equipo de bailarines. Además, hay una puesta de iluminación e imágenes. Tengo su mismo registro de voz y facilidad para las coreografías, así que el resto es trabajo y pasión. Se van a emocionar, como me pasa a mí.

- ¿Qué temas incluye “Live tribute show Michael Jackson”?

- “The drill”, “They dont care”, “Bad”, “Remember de time” y “Black or white”, entre otros. La gente de Tucumán vivirá una noche inolvidable con el show, lo puedo asegurar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios