Tras el triunfo de Trump, Obama se comprometió a garantizar una "transición exitosa"

Tras el triunfo de Trump, Obama se comprometió a garantizar una "transición exitosa"

Invitó al presidente electo a visitar la Casa Blanca y dijo que se siente orgulloso de Hillary Clinton.

OBAMA EN LA CASA BLANCA. El presidente de Estados Unidos habló en la Casa Blanca tras el triunfo de Trump. REUTERS OBAMA EN LA CASA BLANCA. El presidente de Estados Unidos habló en la Casa Blanca tras el triunfo de Trump. REUTERS
09 Noviembre 2016
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a garantizar una transición exitosa en el traspaso del poder al mandatario electo anoche, el republicano Donald Trump. Además, aseguró que se siente muy orgulloso de su candidata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama confirmó que anoche llamó por teléfono a Trump para felicitarlo y entendió que para el magnate "antes de demócratas y republicanos, primero somos estadounidenses y patriotas”, reprodujo la agencia Télam.

Obama, quien invitó a la Casa Blanca mañana jueves a quien será su sucesor, intentó mostrarse relajado y sonriente después de la derrota de anoche.

Le deseó éxito a Trump en su gobierno y en su misión de unir y liderar a un país que demostró en las urnas estar fuertemente polarizado.

Obama le dedicó unos minutos a los jóvenes que votaron por primera vez ayer y les pidió que, si el resultado final los decepcionó, igual sigan comprometidos con la política. Les recordó que en la democracia, a veces se gana y a veces se pierde.

El presidente habló en el jardín de la Casa Blanca poco después de que Clinton reconociera su derrota y hablara por primera vez tras perder en las urnas.

Comentarios