Protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos contra Donald Trump

Protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos contra Donald Trump

Se registraron movilizaciones en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston, entre otros lugares. "No es mi presidente", fue una de las consignas.

REUTERS REUTERS
09 Noviembre 2016

Manifestantes salieron hoy a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para manifestar su indignación por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país. Las protestas se registraron en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston, entre otras metrópolis.

Estudiantes y opositores al mandatario electo corearon lemas como "No es mi presidente" o "Fuck (que le jodan a) Donald Trump" en concentraciones que se efectuaron también en Los Angeles, San Diego, Portland, según las noticias.

En videos colgados en las redes sociales se vieron a manifestantes portando velas y antorchas y quemando la bandera estadounidense.

"No puedo entender cómo nuestro país ha podido votar a un hombre tan terrible", dijo un manifestante frente a la alcaldía de Los Angeles, según se puede ver en un video de "Los Angeles Times".



Un manifestante resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche durante una movilización en la autopista que conduce a la universidad de Berkeley, cerca de San Francisco, informó "The San Francisco Chronicle".

En Nueva York, la cantante Lady Gaga, que se ha significado apoyando a Hillary Clinton y la acompañó la víspera de los comicios, protestó fuera de la Torre Trump.

El icono del pop colgó una foto de ella en Instagram sosteniendo un cartel en el que leía "love trumps hate" (el amor vence al odio de Trump). (DPA)

Publicidad
Comentarios