El día que Trump habló de Argentina

El día que Trump habló de Argentina

El magnate se refirió a nuestro país durante una entrevista telefónica cuando aún disputaba la interna republicaba.

DONALD TRUMP. Anoche, luego de haber ganado las elecciones. REUTERS DONALD TRUMP. Anoche, luego de haber ganado las elecciones. REUTERS
09 Noviembre 2016
Corría mayo de 2016 y Donald Trump se perfilaba como candidato presidencial del Partido Republicano. Pero aún sonaba inverosímil que el polémico magnate pudiese ser el sucesor de Barack Obama.

Durante una entrevista telefónica concedida al canal CNBC, el empresario advertió sobre el rol que tendrá el próximo gobierno de los Estados Unidos en el recambio de jueces de la Corte Suprema, recordó Infobae.com. Y allí realizó una polémica mención a nuestro país: "si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela".

En su momento, aquellas declaraciones generaron cierta polémica, pero no mucho más. Hoy, el triunfo de Trump supone un desafío para la política exterior argentina ya que es incierto qué ocurrirá con las relaciones entre los dos países.

Comentarios