Las bolsas y el peso mexicano se desplomaron tras la victoria de Trump

Las bolsas y el peso mexicano se desplomaron tras la victoria de Trump

En Asia y Europa, los mercados abrieron con pérdidas. La moneda mexicana, en su punto más bajo en 20 años.

Las bolsas y el peso mexicano se desplomaron tras la victoria de Trump
09 Noviembre 2016
FRANKFURT, Alemania.- Tras la caída de las Bolsas en Asia como reacción a la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, también abrieron con pérdidas los mercados en Europa.

El precio del oro, un tradicional refugio de los inversores, se disparó un tres por ciento hasta los 1,314 dólares la onza mientras que el dólar caía. El índice tecnológico europeo Euro Stoxx 50 se desplomó un 2,74 por ciento y abrió con 3.940,6 puntos.

El dólar bajó un dos por ciento frente al resto de principales divisas mundiales mientras los seguidores de Trump celebraban la victoria sobre su adversaria demócrata Hillary Clinton.

Preocupación en México
El peso mexicano se derrumbó a un nuevo mínimo nivel histórico ante el triunfo del republicano Trump, obligando a las autoridades financieras de México a emitir hoy un mensaje tranquilizador.

La moneda mexicana, una de las divisas emergentes que ha sido más castigadas por la volatilidad internacional, llegó a perder más de un 13 por ciento -su peor desempeño desde la crisis de 1994- conforme salían los resultados de los comicios para tocar un récord de 20.77 por dólar.



Luego recortó sus pérdidas para cotizar alrededor de 20 unidades por dólar, después de que el banco central y la Secretaría de Hacienda anunciaron que ofrecerán un mensaje conjunto el miércoles antes de la apertura de los mercados en Palacio Nacional, destacó Reuters.

Trump amenazó durante la campaña con construir un enorme muro en la extensa frontera entre México y Estados Unidos, deshacer el estratégico Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por los dos países más Canadá y deportar a millones de ciudadanos ilegales.

Comentarios