Preocupación de Clinton por investigación del FBI

Preocupación de Clinton por investigación del FBI

Aparecen nuevos correos electrónicos.

31 Octubre 2016
WASHINGTON.- Los estrategas de Hillary Clinton no creen que la nueva pesquisa del FBI sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado pueda costarle las elecciones, según aseguró Robby Mook, jefe de campaña de la candidata demócrata.

“No lo creo”, dijo Mook en una entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena de televisión NBC. “Tenemos más de 50.000 voluntarios ahí fuera, estamos viendo un récord en el número de voto temprano (...) Tenemos un buen presentimiento sobre esa participación récord”, añadió el jefe de campaña de Clinton.

James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), anunció el viernes que está examinando nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con el uso, cuando Clinton era secretaria de Estado, de un servidor privado para sus correos electrónicos.

Según la prensa estadounidense, los correos fueron encontrados en un ordenador del ex congresista Anthony Weiner, separado de Huma Abedin, asistente de Clinton. Weiner está siendo investigado por “sexting” (envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual) a una menor.

Sin embargo, Comey todavía no ha confirmado públicamente a quién pertenecen los correos electrónicos, cuál es su contenido ni si contienen información confidencial.

Mook se mostró “perplejo” sobre la confusa carta que envió el viernes el director del FBI al Congreso, en la que apenas daba información sobre los nuevos correos electrónicos encontrados. (DPA)

Comentarios