Canal 10: Rodolfo Burgos y Leandro Díaz son los nuevos directores por la UNT

El Consejo avaló la propuesta de la rectora sobre los reemplazantes de Mauro Feldman y Daniel Moeremans.

11 Oct 2016
1

NUEVAS AUTORIDADES. Los anteiores directores por la UNT renunciaron luego de la polémica por los minutos de publicidad política no facturados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ya designó a quienes la representarán en el directorio de Canal 10. El Consejo Superior avaló la propuesta de la rectora Alicia Bardón y se aprobó el nombramiento de Rodolfo Burgos (actual subsecretario de Legal y Técnica) y a Leandro Díaz (secretario Económico Administrativo y actual director suplente en la televisora).

Burgos ocupará la presidencia y Díaz será vocal. Ambos completarán los mandatos que dejaron los renunciantes Mauro Feldman y Daniel Moeremans en la emisora (el 70% de las acciones son de la UNT, el 30% del Estado). Es decir que estarán en el cargo hasta el 31 de mayo de 2018.

Mirá más sobre la polémica por los minutos de publicidad no facturados en Canal 10

En diálogo con la prensa, el flamante presidente del directorio de Canal 10 indicó que le urge normalizar la situación en Canal 10. "El primer objetivo será delinear una política que recupere el prestigio del canal que es de la UNT en sus dos terceras partes", dijo en diálogo con "Radio Universidad".

Además, como suplentes fueron designados Mario Alderete (ex director de YMAD) y Eduardo Juárez (docente de Ciencias Económicas).

Feldman y Moeremans renunciaron luego de la polémica que se generó a partir de los segundos de publicidad política que Canal 10 no había facturado al distrito local del Partido Justicialista, y que fueron emitidos en la campaña del año pasado. Como representantes de los intereses de la Provincia continúa al frente Alejandro Laurnagaray.

Comentarios