El cumpleaños 121 de Perón unió en Twitter a los dirigentes del arco peronista

El cumpleaños 121 de Perón unió en Twitter a los dirigentes del arco peronista

Funcionarios kirchneristas, massistas, renovadores, tradicionales y los que conforman el frente Cambiemos se sumaron al hastag #PerónCumple.

JUAN DOMINGO PERÓN. Hoy el dirigente cumpliría un año más. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM JUAN DOMINGO PERÓN. Hoy el dirigente cumpliría un año más. FOTO TOMADA DE BLOGSPOT.COM
08 Octubre 2016

El general Juan Domingo Perón cumpliría hoy 121 años y en este nuevo aniversario de su nacimiento las redes sociales fueron el espacio común en el que la mayoría de los dirigentes de los diferentes sectores del peronismo conmemoraron el día del fundador del movimiento nacional justicialista.

Alejados de los típicos actos masivos con la liturgia peronista, varios dirigentes kirchneristas, massistas, renovadores, tradicionales y los que conforman el frente Cambiemos se sumaron al hastag #PerónCumple y conmemoraron el natalicio de Perón con fotos y frases alusivas según su visión del peronismo.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional José Luis Gioja consideró: "el ideario de Perón está más vivo y presente que nunca en cada uno de los que abrazamos la causa peronista. Esta fecha nos une, nos hermana a todos, sin distinción de posicionamientos políticos o sectores de pertenencia, la reivindicación a la obra y el pensamiento del general Perón está por encima de cualquier otra cosa".

Por su parte, el diputado nacional y titular del Frente Renovador Sergio Massa publicó: "en el día del nacimiento de Perón lo quiero recordar con esta foto que representa la unidad nacional y la paz social", en referencia a la imagen del abrazo entre Perón y el dirigente radical Ricardo Balbín en 1972.

En la misma línea, el ex gobernador cordobés y aliado de Massa, José Manuel de la Sota, remarcó: "Perón hizo mucho por los humildes y por la unión de los argentinos".

Desde la agrupación La Cámpora, el diputado nacional Eduardo de Pedro escribió: "siempre inspirando nuestro compromiso y nuestra militancia. Feliz cumple General", mientras que el legislador y secretario general de la agrupación kirchnerista Andrés Larroque publicó una foto del 17 de octubre de 1945 con la leyenda: "Feliz cumpleaños General".

Desde la vereda de enfrente al kirchnerismo, el titular del Partido FE que integra el frente Cambiemos, Gerardo Venegas señaló: "para todos los peronistas que continuamos su legado es una fecha muy importante y especial para recordar y homenajear su lucha constante para lograr justicia social para todo el pueblo argentino".

Los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur también se sumaron a la conmemoración por redes sociales, según informó Télam.

Urtubey señaló: "recordar a Perón no es mirar atrás sino hacia adelante, a que el peronismo reconstruya ese vínculo frente a la sociedad que le permitió generar las transformaciones más grandes de nuestra historia". Asimismo, Uñac calificó a Perón como un hombre que cambió la historia de nuestro país trabajando por la justicia social; Peppo manifestó: "recordamos el nacimiento del General Perón. Siempre en nuestra memoria, en el corazón". 

Casas afirmó: "Perón renace en cada latido justicialista, vive en el corazón de su único heredero, el pueblo" al mismo tiempo que Manzur consideró a "Perón como forjador de los mejores trazos de conciencia nacional de nuestra historia. Vive en nuestro corazón".

También el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza subió varias frases del líder del movimiento justicialista y remarcó: "sin independencia económica, no hay posibilidad de justicia social. Un pensamiento vigente, en el 121º Aniversario de su natalicio". 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios