Atlético manda en casa y afuera

Atlético manda en casa y afuera

En el regreso a las canchas de los visitantes, los hinchas del "Decano" coparon la parada en el estadio de Arsenal.Video.

EL CLIMA ES LO DE MENOS. Ni el frío ni la lluvia pudieron con el aliento “decano”.  EL CLIMA ES LO DE MENOS. Ni el frío ni la lluvia pudieron con el aliento “decano”.
13 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Andrés Burgo, especial para LG Deportiva.- Fueron un poco más de 1.000 días de un amor prohibido. O mejor dicho, de un amor a escondidas. Desde hace tres años y cuatro meses, desde un 0 a 0 en la cancha de Banfield del 27 de abril de 2013, que los hinchas de Atlético no podían gritar por su equipo como visitante. En muchos casos estaban ahí, pero en silencio, infiltrados. Hasta que anoche terminó la prohibición y en Sarandí volvieron los colores celestes y blancos y los cantos por el “Decano”. Bajo la lluvia y a pesar del viento, para darle mayor épica.

En verdad, Atlético pareció local en Sarandí. Se sabe que Arsenal es el equipo que menos gente convoca de Primera División, y anoche apenas tuvo el apoyo de 100 hinchas. O un poco más, pero no mucho. La sudestada también influyó. Los 500 del “Decano” los quintuplicaron y entonces no tardaron en llegar los gritos como “y ya lo ve, somos locales otra vez”, o “no tenés vergüenza, son locales, son 50”. En la tribuna visitante del estadio “Julio Humberto Grondona” se unieron fanáticos que viajaron desde Tucumán e hinchas que viven en Buenos Aires. Del primer grupo, el primero en entrar al estadio, una hora antes del partido, como si necesitara calmar la abstinencia de visitante, fue Cristian Tezeira.

“Soy de El Colmenar y vine en colectivo. Salí el domingo a las 20 y me vuelvo apenas termine el partido. Durante la prohibición de visitante siempre seguí yendo a la cancha, pero lo tenía que hacer en silencio. La última vez fue contra Newell’s, en Rosario, callado en el palco de prensa. Al menos en Salta, por la Copa Argentina, ya no teníamos que escondernos”, dijo bajo la llovizna.

Para Cristian fue una noche tan especial que, por primera vez, viajó hasta Buenos Aires con su hijo, Gonzalo, de 10 años, para ver al “Decano”, un “Decano” que les regaló la victoria.

Al lado suyo estaba Diego Juárez, a punto de colgar su bandera de “Villa Alem”, un “trapo” en el que además está el logo de Los Piojos, su grupo de música favorito. “No podía traer la bandera desde un partido contra Huracán, cuando estábamos en la B Nacional. Esto es una fiesta”, le comentó a LG Deportiva.

Además estuvieron familias enteras, como tres generaciones de Pérez: abuelo Miguel, padre Ezequiel e hijos Joel y Brian, de 11 y 9 años, respectivamente. “Podrá llover pero para nosotros siempre será especial: es la primera vez que venimos los cuatro”, dijo Ezequiel. Y José Aguirre y sus hijos, “Mirko” y “Falu”, y otro amigo tucumano, Lucio Carrizo: “Vivimos en San Martín, del otro lado de Buenos Aires, pero no podíamos faltar”, dijeron mientras de fondo sólo se escuchaba a la hinchada de Atlético, que tardó tanto en volver a la cancha que lo hizo de la mejor manera: siendo locales como visitantes.

Baliño justificó el segundo penal de Atlético

Jorge Baliño sostuvo que el segundo penal cobrado a favor de Atlético, que luego el arquero Fernando Pellegrino le atajó a Cristian Menéndez, se enmarca en la nueva regla. “Es una jugada discutible, pero con las nuevas reglas fue penal. La pelota pegó en el cuerpo de Bellocq, después rozó en el brazo y cortó el pase hacia un jugador de Atlético. Es posible que no haya querido tocarla, pero la nueva regla no mide la intención. Dice que si impide el avance del rival hay que cobrar. Los dirigentes de Arsenal me acercaron el video al vestuario y decían que no era penal. Ahí les expliqué la sanción”, comentó.

San Lorenzo va por la remontada ante Banfield

El “Ciclón” recibirá al “Taladro” desde las 19.15 en el partido de vuelta de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Julio Falcioni ganó el partido de ida por 2 a 0. Estas serán las formaciones: San Lorenzo: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo y Más; Mussis; Blanco, Belluschi, Ortigoza y Merlini; Blandi. Banfield: Navarro; Prósperi, Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Sperduti, Remedi, Cobo, Cecchini y Erviti; Silva. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio y el duelo se podrá ver por Fox Sports.

Angelici le dio la derecha a Delfino en el caso Tevez

“Carlos no quiso putear al árbitro, entiendo su enojo, pero (Germán) Delfino estuvo bien y la decisión que tomó fue correcta”, declaró ayer Daniel Angelici (foto), presidente de Boca , sobre la expulsión que sufrió Tevez en el triunfo por 2 a 0 sobre Belgrano. “Fue un lindo gol el de ‘Carlitos’. Lamentablemente luego pasó la expulsión, pero creo que Delfino estuvo bien”, repitió Angelici. Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, informó que Boca contará con el apoyo de sus hinchas en el partido que sostendrá el domingo, a las 16, contra Godoy Cruz, en Mendoza. Se venderán 9.000 generales y 3.000 plateas a los visitantes.

Gallardo pierde a Casco para el domingo

El defensor de River, Milton Casco padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para el partido del domingo ante San Martín, de San Juan. Por su parte, Lucas Alario, aclaró que no se molestó por el cambio realizado por Gallardo. “No me enojo cuando salgo, me enojo conmigo cuando no convierto. Nunca me voy a molestar porque el técnico ordene el ingreso de un compañeros”, afirmó.

Barcelona debuta en la Liga de Campeones

Barcelona, con la presencia del astro Lionel Messi (foto) en duda, debutará hoy en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Celtic de Escocia por el Grupo C, desde las 15.45. En el mismo grupo, Manchester City recibirá a Borussia Mönchengladbach de Alemania. Otros partidos: grupo A, París Saint Germain-Arsenal y Basilea-Ludogorets. Grupo B, Dinamo Kiev-Napoli, Benfica-Besiktas. Grupo D, Bayern Munich-Rostov.

La AFA tomó distancia de la lesión de Messi

La AFA negó ayer tener responsabilidad en el agravamiento de los dolores en el pubis que sufrió Lionel Messi tras jugar con la selección ante Uruguay. “Él no quiere faltar ni a los entrenamientos. No les dijimos ‘tenés que jugar’ ni Barcelona le dijo ‘no tenés que jugar’”, declaró el presidente del comité regularizador, Armando Pérez.

Argentinos ganó y es puntero en la B Nacional

Argentinos se instaló en la cima de las posiciones de la B Nacional luego de vencer por 2 a 1, de visitante, a Estudiantes de San Luis, en el cierre de la tercera fecha. Leandro Corulo puso en ventaja al local: igualó Javier Cabrera y desniveló Iván Colman para el “Bicho”.

Comentarios