Menos de un minuto para atravesar la ruta

Menos de un minuto para atravesar la ruta

SIN AYUDA. Los conductores atraviesan como pueden la carretera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.- SIN AYUDA. Los conductores atraviesan como pueden la carretera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.-
11 Septiembre 2016
Evidentemente no era su hora. Así analiza Mónica Ferreira (45) el accidente en el que, según ella, se salvó de milagro. Ocurrió en marzo de este año, en uno de los accesos a La Cocha, por la ruta 38. Se disponía a cruzar la carretera en su moto cuando un colectivo que circulaba por esa vía dobló en dirección hacia ella, y a contramano. “Me tiré de la moto por instinto. Por suerte, solo me golpeó el pie. Podría no estar contando la historia”, relata la mujer que todos los días debe atravesar la “ruta de la muerte” para ir a buscar a su hija a la escuela. Es lo que le ocurre a la mayoría de los vecinos del barrio del Carmen.

En ese cruce confluyen todo tipo de vehículos que circulan por la 38, que llegan desde la ruta 334 (que lleva a Taco Ralo) y que salen o entran del centro de La Cocha. “No tenés ni un minuto para cruzar si vas de a pie. Por suerte, ahora viene por algunos ratos un varita”, cuenta Ernestina Victoria, de 59 años. Vive justo frente a la ruta, en la esquina con la calle Rivadavia. Nunca pudo acostumbrarse a las frenadas bruscas que se suceden a diario en la carretera, dice.

A menos de un kilómetro al sur de allí se encuentra el acceso principal a La Cocha, que está semaforizado. Aunque es muy seguro cruzar por ahí no es la opción que más se usa, destaca Gustavo Sánchez, de 29 años, que atiende un kiosco ubicado a una cuadra de la ruta. “Prefieren la otra entrada porque está más cerca del centro y de la feria franca que se hace todas las semanas. Es peligroso porque hay mucha imprudencia, demasiadas motos, camiones y autos que circulan a toda velocidad”, resume.

Comentarios