Cesantearon a los municipales que arrastraron un perro con una camioneta

Cesantearon a los municipales que arrastraron un perro con una camioneta

Los agresores se podrían enfrentar con penas de hasta dos años de prisión por maltrato animal. Video.

RECHAZO. Las imágenes causaron el rechazo de la opinión pública y de la administración municipal de Tigre. CAPTURA DE VIDEO RECHAZO. Las imágenes causaron el rechazo de la opinión pública y de la administración municipal de Tigre. CAPTURA DE VIDEO
31 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El municipio bonaerense de Tigre dejó cesantes a los empleados que ataron a un perro al paragolpe de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de internet.

El video muestra a un perro de raza pitbull con correa que, atado con una soga al paragolpe de la camioneta del Centro de Operaciones de Tigre, no puede correr a la velocidad que se desplaza el automóvil, se cae y es arrastrado, aseguró DyN.

El maltrato fue registrado por un vecino de Don Torcuato y provocó la reacción de los usuarios de Facebook, que compartieron el video más de 20 mil veces.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó en su perfil de la misma red social que dispuso el cese en sus funciones de los empleados.

"Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso", expresó el jefe comunal.

Zamora manifestó que "asimismo, he instruido a la Secretaría Legal y Técnica del municipio para que evalúe y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder".

La secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, aseguró que "se formalizó la denuncia contra estas personas y se los separó del cargo" y manifestó que "tienen que dar explicaciones ante la justicia".

La abogada de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Muriel Rodríguez Noorderneer, expresó que "es aplicable la ley de Maltrato Animal, que prevé entre 15 días y 2 años de prisión".

"Sería bueno que se aplique el máximo de la pena", destacó Rodríguez Noorderneer, y dijo que "muchas veces las denuncias por maltrato quedan en la nada, pero veo que no es este el caso, porque los empleados fueron cesanteados".

Asimismo, afirmó conocer casos de maltrato animal en el que los victimarios fueron condenados y mencionó a un hombre en la provincia de La Pampa, "por maltrato a una perrita y tenía antecedentes".

Comentarios