Así se recupera el pitbull arrastrado por una camioneta en Tigre

Así se recupera el pitbull arrastrado por una camioneta en Tigre

El animal sufrió diferentes heridas debido a la violencia sufrida. Video.

Así se recupera el pitbull arrastrado por una camioneta en Tigre
31 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El dueño del animal, que se identificó como Carlos, concurrió en la tarde de ayer al Centro de Zoonosis de Tigre a buscar al perro y dijo que "hace dos días que estaba perdido, puede ser que se haya escapado si quedó mal cerrado el portón de la casa".

"Se llama Peter, lo tengo desde chiquito, no está castrado. Es sano, bueno, no sé por qué le hicieron eso", expresó el dueño del perro, y manifestó que le "cayó muy mal que le hicieron eso, que lo aten al auto y lo arrastren".

El hombre afirmó que "tenía chapita (identificatoria del animal) con el legajo, todo, quizás se cayó al rodar en el asfalto".

El perro se encontraba con algunas heridas, pero en buen estado general, informaron fuentes del caso, luego de que fuera arrastrado por una camioneta de la municipalidad de Tigre.

Federico Sordo, rescatista y administrador de la cuenta en la misma red social "Cascote, un perro macanudo", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "la gente tiene que denunciar cuando ve el maltrato animal".

En ese sentido, recordó los alcances de la Ley de Protección de los Animales 14.346, vigente en el país desde su sanción en 1954, recordó DyN.

"La denuncia se puede hacer en la comisaría más cercana o en la fiscalía más cerca", destacó Sordo.

Uno de los responsables del Centro de Zoonosis de Tigre, Ignacio Hernández, dijo al mismo canal que "el perro tiene un año y medio, es un cachorro, sólo tiene lesiones por rasparse en el asfalto. Lo revisamos y está bien".

Comentarios