Según un diario mexicano, son dos los hijos del "Chapo" Guzmán secuestrados

Según un diario mexicano, son dos los hijos del "Chapo" Guzmán secuestrados

La publicación afirma que los dos hermanos estaban de vacaciones en Nuevo Vallarta y habían salido a festejar el cumpleaños de uno de ellos cuando ocurrió.

CAPO NARCO. El chapo Guzmán continúa preso. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM CAPO NARCO. El "chapo" Guzmán continúa preso. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
17 Agosto 2016

MÉXICO.- Según un diario mexicano, son dos los hijos del "Chapo" Guzmán fueron secuestrados. La muestra de poder que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio con el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar -hijo del Joaquín "el Chapo" Guzmán- podría ser aún mayor si se confirma que también otro hijo del capo narco fue retenido durante el mismo episodio.

El Universal señaló que además de Jesús Alfredo, también fue secuestrado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, aunque este caso no fue confirmado oficialmente. Según la publicación, los dos hermanos estaban de vacaciones en Nuevo Vallarta y salieron a festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo únicamente con dos escoltas.

Según Télam, el fiscal del estado occidental de Jalisco, Eduardo Almaguer, había confirmado en conferencia de prensa que Jesús, de 29 años, era uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta. El funcionario indicó que se logró acreditar la identidad de la víctima, a partir de los objetos hallados en los vehículos abandonados en el estacionamiento del lugar -información contrastada con diversas agencias de seguridad y dictámenes periciales- pero no dijo nada de otro hijo del capo.

Interrogado sobre la presunta participación del CJNG en los hechos, Almaguer replicó: "las investigaciones han conducido a la muy avanzada identificación de algunos de los perpetradores y sus vínculos nos llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años en Jalisco". Además, indicó que la Fiscalía a cargo no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.

Posteriormente, en una entrevista radial, el fiscal precisó: "quienes irrumpieron en el restaurante sometieron primero a dos escoltas y no hubo ninguna reacción, ningún disparo". En el restaurante había un grupo de 16 personas, pero un individuo escapó, por lo que inicialmente fueron capturados los seis hombres y nueve mujeres, aunque estas últimas fueron liberadas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios