La joven desaparecida de Medinas fue ahorcada y enterrada en un cañaveral cercano a su casa

La joven desaparecida de Medinas fue ahorcada y enterrada en un cañaveral cercano a su casa

La última vez que los familiares la vieron con vida fue el domingo a la noche, cuando salió caminando de su casa con un ex novio. El joven, un jornalero de 20 años, quedó aprehendido. Desde la Justicia desconfiaron de él cuando se enteraron que estaba buscando plata para irse de viaje.

LA VÍCTIMA. Melina Britos tenía 18 años. El principal sospechoso por su muerte es su ex novio. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll - familia brito LA VÍCTIMA. Melina Britos tenía 18 años. El principal sospechoso por su muerte es su ex novio. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll - familia brito
11 Agosto 2016
Una joven del paraje San Ramón (Medinas), que permanecía desaparecida desde el domingo, fue estrangulada y sepultada en medio de unos cañaverales. Su cuerpo fue hallado en la tarde de ayer, a unos tres kilómetros de su casa, luego de varias horas de intenso rastrillaje realizado por la Policía. De las primeras investigaciones se desprende que se trataría de un nuevo caso de violencia de género. En torno del crimen, la Justicia ordenó la aprehensión del ex novio de la muchacha, sospechado de haber cometido el crimen.

La víctima es Melina Janet Britos (18 años), quien vivía con sus padres en inmediaciones de la escuela del pueblo, ubicado a seis kilómetros al este de Concepción, por la ruta 329.

“Mi sobrina estaba el domingo a la noche en su casa cuando llegó a buscarla un ex novio de Villa La Trinidad. La invitó a salir y se alejaron conversando por una calle del lugar. Desde entonces, Meli no regresó más”, contó Darío Galván, tío de la víctima.

El lunes, la madre de la joven realizó la denuncia sobre su desaparición en la comisaría de Villa La Trinidad. Como primera medida la Policía indagó al ex novio de Melina, pero éste no brindó ninguna pista sobre el paradero de la muchacha. Admitió que el domingo a la noche había estado “conversando con ella” pero hasta que la joven “se despidió diciendo que regresaba a su casa”. Por falta de mérito el muchacho, un jornalero de 20 años, quedó en libertad el mismo lunes.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Brigada de Infantería, de la comisaría de la zona y parientes de Melina, emprendieron un intenso rastrillaje para dar con su paradero. El comisario Félix Concha, jefe de Zona de la Regional Sur, dijo que el sospechoso en todo momento se negó a dar pistas sobre su ex novia.

Sin embargo, el martes un vecino confió a la policía que el jornalero andaba en busca de dinero para viajar. “A partir de éste dato, que robustecía el indicio de que sabía lo que había sucedido con la desaparecida, se pidió la aprehensión del ex novio. Así se impidió su fuga. Al mismo tiempo creció el temor sobre un final como el que ahora lamentamos”, comentó el alto oficial.

Hacia los cañaverales

Un dato de un vecino orientó la búsqueda hacia unos cañaverales que están a orillas de la traza nueva de la ruta 38 y a 500 metros al sur de la intersección con la provincial 329. Cerca de las 16 fue cuando finalmente los uniformados dieron con tierra removida. Se trataba de una fosa en la que se encontraban los restos de Melina. Al lugar llegaron enseguida peritos de la División Criminalística de la Regional Sur y el fiscal de turno Miguel Varela.

De acuerdo a los primeros informes periciales la muchacha habría sido asesinada en el mismo lugar en que fue hallada, con una cuerda que se le aprisionó en el cuello. Ese elemento no fue encontrado en la zona.

Sebastián Mordiza, ayudante del fiscal, fue cauto al sostener que en principio todo indicaría que se trataría del cuerpo de Melina. No arriesgó móviles del hecho, ni certezas sobre el autor. Sin embargo todos los elementos testimoniales reunidos comprometerían al ex novio aprehendido. “Desde hace dos años que se veían de vez en cuando. No vivían juntos. Es de no creer lo que hizo el tipo. Al parecer él quería seguir con ella, pero la chica ya no quería”, deslizó un vecino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios