Azconzábal sigue sin desesperarse en Atlético

Azconzábal sigue sin desesperarse en Atlético

El entrenador pidió tranquilidad tras el 0-1 en La Ciudadela.

NO PIERDE LA PAZ. Para Azconzábal lo importante se juega en la primera fecha del torneo.   NO PIERDE LA PAZ. Para Azconzábal lo importante se juega en la primera fecha del torneo.
08 Agosto 2016
Si San Martín se jacta de tener “el estadio más caliente del país”, el vestuario visitante, situado justo abajo del sector de plateas, confirmaba -al menos en esa zona- la teoría. Los vestidores que ocupó Atlético en La Ciudadela estaban bien caldeados después de una nueva derrota ante el clásico rival. Luego de varios minutos de espera, la habitación expulsó a un Juan Manuel Azconzábal abstraído de las llamas internas y muy tranquilo.

“No nos gusta perder esta clase de partidos porque son muy significativos para el medio local pero sabemos que todavía estamos en pretemporada”, dijo el entrenador que repitió hasta el hartazgo la diferencia entre la importancia que le daban los hinchas y su cuerpo técnico a partidos como este.

“A nadie le gusta perder el clásico, invita al hincha a ilusionarse o preocuparse pero para nosotros lo más importante es que Atlético permanezca en Primera y que el equipo sea competitivo”, agregó.

“¿Cómo se levanta este momento?”, le consultaron en un pasaje de la conferencia de prensa improvisada mientras sus jugadores pasaban detrás suyo y los hinchas de San Martín los insultaban. “Trabajando, así se levanta. Como siempre lo hicimos. Repito, nuestro foco es Rafaela pero obviamente que voy a sacar conclusiones de estos partidos”, respondió, dándole sobre el final, algo de entidad a la serie.

Finalmente, Azconzábal cambió el equipo completo respecto del que había perdido en el Monumental y eso también generó inquietudes. “No hicimos amistosos con equipos de Primera en estos días por jugar los clásicos y me pareció adecuado que jueguen los suplentes y al final de la pretemporada, tengan los mismos minutos que los titulares. Se busca que todos tengan la posibilidad de estar parejos en lo físico y lo futbolístico”, explicó.

Sobre el partido en sí, el técnico valoró los primeros 45 minutos: “en líneas generales hubo pasajes que me gustaron y donde tuvimos el juego que necesitamos. En el segundo tiempo no”.

Comentarios