Gonzalo Rodríguez, cada día más importante en San Martín

Gonzalo Rodríguez, cada día más importante en San Martín

“Turbo” ingresó y fue determinante en el clásico ante Atlético.

FELIZ. “Gonza” festeja su tanto que fue el de la victoria; atrás Julio sufre. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll FELIZ. “Gonza” festeja su tanto que fue el de la victoria; atrás Julio sufre. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
08 Agosto 2016
Vive el mejor momento de su carrera. Está dulce y al igual que San Martín está en franco ascenso.

Gonzalo Rodríguez no se conformó con ser una de las figuras en el duelo del miércoles en el Monumental, con que los defensores lo hayan soñado todas las noches posteriores a ese gran juego. Ayer ingresó en el complemento y volvió a ser clave. Una vez más como en aquella tarde del 20 de junio contra Unión Aconquija, y en el mismo arco, volvió a poner la cabeza para desatar la fiesta en La Ciudadela.

“Estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del delantero ni bien cruzó la puerta del vestuario local para enfrentarse con los periodistas que esperaban las palabras del hombre que definió el clásico.

“Gonza” vive un momento soñado. Desde la llegada de Diego Cagna no para de crecer a tal punto que fue clave en el ascenso a la B Nacional y ahora pinta para ser carta importante del “Santo” en la nueva temporada. “Todo lo que estoy viviendo se lo debo a Diego. Me aconseja siempre, me enseña cosas y eso hace que mi nivel crezca partido tras partido. No hay secretos”, explicó con una sonrisa de oreja a oreja que demostraba la felicidad que tenía el delantero. “Estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo. Los dos clásicos fueron buenos, no sólo para mí sino para todo el equipo”, agregó.

El partido parecía destinado a terminar igualado por un Atlético que sabía cómo herir a su rival y por un San Martín que jugaba tranquilo, regulando sus energías sabiendo que la serie no corría peligro. Hasta que Gonzalo hizo estallar a sus fieles con un cabezazo justo que fue un puñal para el pueblo “Decano”. “Los clásicos se ganan. Eso lo tenemos bien en claro; gracias a Dios pudimos lograrlo de nuevo”, aseguró “Turbo”, “Chocho” de la vida por haber vuelto a convertir tras esos goles que le dieron el ascenso a San Martín. “Me tocó convertir de nuevo, en nuestra cancha y eso para mí eso es importantísimo”.

- ¿Cuánto sirven estas victorias contra el rival de toda la vida?

Mucho. Es un envión muy importante, para arrancar el torneo con todo.

Un papelón de aquellos

Durante la entrada en calor de Atlético dentro del campo, un hincha disfrazado Quico, el personaje del Chavo del 8, empezó a pasearse con otro secuaz (¿El Chavo?) y a correr por donde los “Decanos” se entrenaban. La postal, sin que nadie hiciera algo al respecto, llegó hasta el arco de calle Rondeau donde uno de estos personajes convirtió un gol con una pelota de plástico gigante. Luego, este Quico se dijo algunas cosas con José Méndez y casi se arma la trifulca. Quico y su secuaz fueron acompañados por hinchas que tenían chalecos de “La Banda del Camión”, y por Claudio De Camilo.

El torneo de la B Nacional que se viene

A causa de los problemas económicos de los clubes de la categoría, que causaron la postergación del inicio de la nueva temporada, muchos dirigentes comenzaron a ver bien un torneo regionalizado, dividido en zonas, para evitar los viajes largos y costosos. En un bosquejo que trascendió, San Martín integraría una zona junto a Gimnasia (J), Central Córdoba, Crucero, Boca Unidos, Atlético Paraná, Argentinos Juniors, Villa Dálmine, Los Andes, Almagro y Ferro.

Día clave

Hoy no habrá actividad en Atlético. El plantel en su totalidad dispondrá del día libre, mientras que Matías Ballini deberá someterse a estudios para conocer la gravedad de la lesión de su rodilla derecha.

La vuelta olímpica

Los chicos del Sub 15 y 19 de San Martín vivieron su momento de gloria durante el entretiempo en La Ciudadela. Dieron la vuelta olímpica tras consagrarse como campeones del Torneo del Noa.

Agresiones a directivos de Atlético

En lo que resultó ser un confuso episodio de violencia, Pablo Martínez, integrante del equipo oficial de prensa del “Decano” recibió un piedrazo en la sien derecha. El periodista fue atendido en la ambulancia que había en el estadio.

Sin descanso

El plantel “Santo” volverá a entrenarse hoy, a las 16, en el estadio de La Ciudadela.

Comentarios