López bajó 15 kilos y apuntó a gobernadores

López bajó 15 kilos y apuntó a gobernadores

04 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas José López aseguró ayer que no estaba a cargo del control de los fondos públicos destinados al programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos y sostuvo además que no se desvió dinero desde las arcas del Estado. Respecto de los controles, dijo que eran responsables los gobernadores y los intendentes que recibían estos proyectos.

El ex funcionario K afirmó que el control de los fondos de ese programa lo hacía el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala luego de la muerte de Luis Bontempo, quien se desempeñaba en Desarrollo Urbano y Vivienda. “Niego todos los cargos que en este caso se me imputan”, dijo el ex funcionario K en la declaración indagatoria que duró dos horas ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi en una causa en la que se lo acusa de haber “omitido los controles y permitir el desvío de $ 206 millones.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo, a cargo de la ejecución del plan de construcción de viviendas, recibió $ 748 millones.

En la causa está citada hoy a declarar Hebe de Bonafini, la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo quien, según fuentes judiciales, rechazó ser notificada en su domicilio particular por lo que el juez le comunicó la convocatoria a la organización que encabeza. Con un aspecto desmejorado, y unos 15 kilogramos menos que el día de su detención, López detalló que en mayo de 2011, tras la renuncia de Sergio y Pablo Schoklender a la Fundación, ordenó una auditoria: el resultado reveló que “el nivel de terminación de las obras era el adecuado y previsto en el convenio”. (Télam)

Comentarios