Monzó: “el peronismo se consolidará por fuera del FpV”

Monzó: “el peronismo se consolidará por fuera del FpV”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el punto de quiebre fue la detención de José López.

 EN LA CASA HISTÓRICA. Monzó firma el libro de visitantes ilustres. LA GACETA EN LA CASA HISTÓRICA. Monzó firma el libro de visitantes ilustres. LA GACETA
07 Julio 2016
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, consideró que la diáspora de peronistas del Frente para la Victoria, tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, refleja la escisión del Partido Justicialista del kirchnerismo.

Mientras acompañaba a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al presidente provisional del Senado Federico Pinedo, y al gobernador y vice de le provincia Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el referente del macrismo dialogó brevemente con LA GACETA. El ex ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo estar orgulloso de participar de una sesión inédita de congresales fuera de Buenos Aires para homenajear al Bicentenario. “El análisis político es totalmente positivo. Prefiero destacar a todos los que vinieron que fijarme en los ausentes. Hay una gran cantidad de diputados y senadores nacionales del Partido Justicialista, y creo que lo que vamos a observar en los próximos meses es la consolidación nuevamente del PJ como una alternativa por fuera del Frente para la Victoria”, expuso.



- José Alperovich había dicho que el kirchnerismo había terminado luego del escándalo de José López, ¿cómo lo analiza?

- No sé si fueron o no kirchneristas, no soy quién para apreciarlo. Sí creo que esa expresión refleja la escisión del Partido Justicialista como partido del Frente para la Victoria, del kirchnerismo. Eso se aprecia en el diálogo con los dirigentes.

Por último, el diputado se mostró confiado en que pronto comenzarán a notarse los cambios económicos anunciados por el macrismo. “Han pasado seis meses difíciles. Racionalizar el Estado tiene costos dentro de la opinión pública. Ahora habrá inversiones, reglas de juego claras y no habrá corrupción”, finalizó el referente macrista.

Comentarios