“Pasado mañana”, la cápsula del tiempo de LA GACETA para el Bicentenario

“Pasado mañana”, la cápsula del tiempo de LA GACETA para el Bicentenario

Se trata de una publicación especial de LA GACETA para homenajear los 200 años de la Independencia argentina. Se entregará a los lectores el 9 de Julio.

08 Julio 2016

Pasado, presente y futuro en una línea que muestra hechos de nuestra historia, debates de la actualidad y sueños para los tiempos que vienen. Una línea que marca una identidad. De eso se trata la revista “Pasado mañana”, una publicación especial de LA GACETA para homenajear los 200 años de la Independencia argentina que se entregará a los lectores el 9 de Julio.

Es un trabajo de compilación con información y análisis de la historia de la Patria desde los días de su independencia en 1816 hasta hoy, con una proyección hacia el futuro. La revista del Bicentenario es una edición histórica de 162 páginas a todo color, única, para coleccionar, por lo que se recomienda reservar LA GACETA del 9 de julio.

El trabajo contempla una sección especial con la reproducción del diario que en 1966 realizaron los periodistas e historiadores Ventura Murga y Carlos Páez de la Torre (h) para describir cómo había sido la vida cotidiana e institucional tucumana en julio de 1816.



“Pasado mañana” cuenta con el valioso aporte de 20 intelectuales que analizan el Tucumán del presente y lo proyectan hacia el porvenir, así como una entrevista a la filósofa y ensayista Beatriz Sarlo como invitada especial, que analiza el contexto del 9 de julio, a dos siglos de la Declaración de la Independencia.

La Casa Histórica, centro de los sucesos, punto de partida de la Nación y símbolo de la vida tucumana, es uno de los temas centrales. El aporte de 22 artistas plásticos ofrece imágenes intensas y polisémicas del Tucumán histórico y del mañana. También la publicación tiene retratos fotográficos que hablan de lo que somos y de cómo querríamos ser, así como colaboraciones (textos y dibujos) de escolares y estudiantes que dibujan y escriben sobre nuestra identidad.

Los periodistas, testigos del instante y transmisores de los hechos que viven, sufren y disfrutan los tucumanos, analizan ese devenir con proyección hacia el mañana. También escritores imaginan el futuro por medio de ficciones, análisis y proyecciones. Además hay humor y retratos de personajes de la vida cotidiana de esta provincia intensa y pujante.

Todo forma una especie de cápsula de tiempo pensada para los lectores del futuro, que habrán de reflexionar a partir de ver nuestros sueños e ilusiones, como nosotros miramos los de aquellos hombres que comenzaron hace dos centurias a forjar nuestro Tucumán.

Publicidad
Comentarios