Una jornada patriótica con locro, debates y buena música en la plaza San Martín

Una jornada patriótica con locro, debates y buena música en la plaza San Martín

La concentración se realizará a las 11 en el parque 9 de Julio y desde allí marcharán al paseo público de Barrio Sur.

07 Julio 2016
“Estos 200 años transcurridos han sido fecundos en luchas y logros para crecer como país, pero aún necesitamos resolver las dependencias que nos atan a intereses ajenos a nuestro pueblo, tanto en el orden económico como en el cultural. Por eso convocamos a este encuentro, para debatir cuáles son esas tareas pendientes y cómo las resolveremos entre todos”, destacaron Josefina Racedo y Vicente Ruiz (foto). Se trata de la “Jornada Patriótica para el Bicentenario”, que se desarrollará hoy en la plaza San Martín con la participación de numerosas organizaciones políticas y sociales.

La concentración se realizará a las 11 en el parque 9 de Julio (Francia y avenida Soldati) y desde allí se marchará a la plaza San Martín, donde a las 12.30 se servirá el locro popular. A las 13 se cantará el Himno y quedará inaugurado el encuentro con la actuación de artistas, puestos de artesanía, comidas regionales, mateadas y venta de libros.

Desde las 18 tendrá lugar el foro de parlamentarios y organizaciones populares, cuya finalidad será elaborar un documento sobre “tareas pendientes para la segunda y definitiva independencia”. Entre los dirigentes invitados habrá varios diputados nacionales.

Comentarios