“Jazo” Acevedo dejará el pabellón de Máxima Seguridad de la cárcel

“Jazo” Acevedo dejará el pabellón de Máxima Seguridad de la cárcel

El líder de la barra de Atlético será alojado en la Unidad 1 del penal de Villa Urquiza.

JAZO ACEVEDO. Dejará el pabellón de Máxima Seguridad. ARCHIVO "JAZO" ACEVEDO. Dejará el pabellón de Máxima Seguridad. ARCHIVO
06 Julio 2016
Jorge “Jazo” Acevedo podrá estar más tranquilo en el penal de Villa Urquiza. Uno de los líderes de La Inimitable, la barra brava de Atlético, logró que la Justicia obligara al Servicio Penitenciario que lo trasladara del pabellón de Máxima Seguridad, donde se encuentra detenido al estar acusado de tentativa de homicidio en contra de Nelson Juárez, hecho ocurrido en noviembre de 2013.

Manuel Pedernera, defensor de “Jazo”, presentó en Tribunales un escrito pidiendo el cambio de alojamiento del acusado al considerar que el régimen de ese sector es inconstitucional y viola el derecho de las personas, planteo que fue aceptado por el juez Juan Francisco Pisa. “Las condiciones que viven los internos no condicen con el estado de derecho de los individuos y tampoco son los que deberían aplicarse en tiempos democráticos. Este es el segundo fallo en contra del régimen carcelario”, señaló.

“Un preso que está ahí no tiene casi contactos con los otros presos ni con sus familiares, ya que pueden ser visitados por un pariente, durante una hora dos veces por semana. Además, los que cometen inconductas son trasladados a esa unidad como castigo durante tres meses”, agregó.

“Jazo”, según lo pidió el juez Pisa, sólo podrá ser alojado en la Unidad N° 1, puesto que en la Unidad N°2, se encuentra Nelson Juárez, padre de la víctima. Tampoco puede ser alojado en la Guardia Armada, puesto que Acevedo denunció en varias oportunidades a los guardiacárceles por supuestos apremios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios