Tras consagrarse campeón, San Lorenzo firmará un acuerdo con la NBA

Tras consagrarse campeón, San Lorenzo firmará un acuerdo con la NBA

El Ciclón barrió en la serie final a Unión de Formosa, 4-0. Walter Herrmann. el Jugar más valioso.

FOTOS PRENSA LNB FOTOS PRENSA LNB
24 Junio 2016

BUENOS AIRES.-  San Lorenzo, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por primera vez en la historia, firmará un acuerdo con la NBA que "no sólo puede potenciar el club como marca sino también beneficiar a todo el básquetbol en Argentina", confirmó su vicepresidente primero, Marcelo Tinelli.

"Estuve en Nueva York y la semana que viene estaremos anunciando lo que será esta acuerdo", se entusiasmó el dirigente después de la consagración del equipo dirigido por Julio Lamas en la serie final con La Unión de Formosa (4-0), tras imponerse anoche en el úlimo juego 87-81 en el estadio "Héctor Etchart", de Ferro.

Publicidad

Aunque mantuvo la reserva sobre el contenido del convenio, trascendió que el nuevo campeón del básquetbol argentino jugará una serie de amistosos con franquicias estadounidenses. "No tengo ninguna duda de que seguiremos creciendo en el básquetbol. Hemos hecho un gran año pero debemos seguir mejorando y profesionalizando todas las estructuras de este deporte. El año que tiene tendremos un calendario muy exigente con la Liga de las Américas, que empezará en enero y la defensa del título que acabamos de lograr", comentó en diálogo con Télam.

"También quiero agradecerle al gran hacedor de todo esto que es Julio Lamas y su cuerpo técnico. Llegamos hasta acá construyendo desde abajo, desde los cimientos y muy compenetrados. Además hay que sumar que tiene sangre 'Azulgrana'. Él fue clave para llegar a esto. Y para los jugadores, todo el reconocimiento", concluyó.

Publicidad

Por otra parte, el ala pivote Walter Herrmann, de 36 años, elegido como MVP de la serie final, confesó su alegría "personal" por la distinción, pero remarcó que "lo más importante es el logro grupal". En relación a su futuro, comentó: "Primero quiero dejar que baje la adrenalina y pensar muy bien todo. Hace cuatro años estaba retirado y Atenas me hizo volver al ruedo. Después fui a Brasil y ahora esto. Jamás imaginé que podría llegar a jugar en San Lorenzo y encima, salir campeón. No sé qué haré pero si sigo un año más, está claro que sería acá".

"Uno sueña con esto. A quien no le hubiera gustado jugar su deporte, en el club del cual es hincha y encima salir campeón. La verdad, una enorme felicidad", concluyó el campeón olímpico en Atenas 2004. (Télam)

Comentarios