NBA: Oklahoma gana el primer juego y envía un mensaje a los Warriors

NBA: Oklahoma gana el primer juego y envía un mensaje a los Warriors

Los Thunder dieron otra demostración de carácter. Mañana se jugará el segundo encuentro.

EXPLOSIV0. Russell Westbrook anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuartio, robó siete balones y dio 12 asistencias.
FOTO TOMADA DE NBA.COM EXPLOSIV0. Russell Westbrook anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuartio, robó siete balones y dio 12 asistencias. FOTO TOMADA DE NBA.COM
17 Mayo 2016

LOS ÁNGELES.- Oklahoma City Thunder abrió la final de la Conferencia Oeste de la NBA con un triunfo 108-102 en la cancha de Golden State Warriors, una victoria que permite augurar una eliminatoria tensa y dura. Los Thunder confirmaron en la noche del lunes que la eliminación de los San Antonio Spurs en la anterior ronda no fue producto de la casualidad. Russell Westbrook lideró a los visitantes al anotar 24 de sus 27 puntos en la segunda parte y Kevin Durant añadió 26 tantos, incluyendo una canasta decisiva a 30 segundos del final.

Los Thunder ofrecieron una nueva demostración de carácter al sumar su quinto triunfo en los últimos seis partidos de playoffs jugados como visitantes y el tercero seguido contando los dos anteriores en San Antonio. "Cuando juegas en una cancha así sabes que va a ser muy difícil, pero encaramos el encuentro con la mentalidad adecuada y ofrecimos resistencia en los momentos más duros", razonó Billy Donovan, el técnico de los Thunder.

Publicidad

 A 17 segundos del final, y con ventaja de Thunder 105-102, Westbrook cometió unos claros pasos, pero los jueces no lo observaron y luego el base sentenció con tres tiros libres anotados que finiquitaron el partido. "No hay nada que celebrar. No es el campeonato. Estamos en la final del Oeste contra un gran equipo", declaró Durant.

Stephen Curry hizo 26 puntos para los Warriors, pero tuvo poca influencia en el partido. Lo mismo se puede decir de Klay Thompson, con 25 tantos. Los Warriors jugaron un último cuarto de poco valor. Apenas anotaron seis canastas en 23 intentos y recibieron un parcial 23-14. El actual campeón tendrá mañana la oportunidad de igualar la eliminatoria en el segundo encuentro de la serie. (DPA)

Publicidad
Comentarios