Pichot, vicepresidente de World Rugby: "nunca pensé que iba a llegar a esto"

Pichot, vicepresidente de World Rugby: "nunca pensé que iba a llegar a esto"

El ex capitán de Los Pumas habló sobre los desafíos que le esperan.

CIFRA. “La UAR necesitará 250 jugadores profesionales en los próximos años”. telam CIFRA. “La UAR necesitará 250 jugadores profesionales en los próximos años”. telam
17 Mayo 2016
Aunque asumirá el próximo 1 de julio, Agustín Pichot ya se siente el nuevo vicepresidente de la World Rugby, máximo organismo del mundo ovalado. “Nunca busqué o pensé que iba a llegar a esto, pero hace seis meses me ofrecieron el cargo, el entonces titular Bernardo Lapasset y (Bill) Beaumont”, confesó el ex capitán de Los Pumas en entrevista que tuvo con Télam.

Políticamente, fue una decisión complicada al principio. “Le advirtí a Lapasset que no iba a ir en contra suya porque era su amigo ya que la Sanzaar -entidad que agrupa el rugby del hemisferio Sur- estaba con Bill y Lapasset me dijo que no se presentaría a la nueva elección”, recordó Pichot, que acompañará al nuevo presidente, el inglés Bill Beaumont.

Al ser consultado por sus primeras decisiones como integrante de la World Rugby indicó: “La idea principal es humanizar más el rugby e insistí mucho en que participen en las decisiones del juego ex jugadores de todas las potencias mundiales. Además, si la World Rugby va en contra de los jugadores y los clubes más chicos yo voy a dar mi opinión, y Bill lo sabe. A pesar de que me aprecia mucho, si no hay acuerdo se votará y si pierdo me la tendré que bancar”, anticipó.

Sobre el rugby argentino en particular, reveló que “la World Rugby ve a la Argentina como un caso increíble y de ejemplo, ya que es inédito que en tan poco tiempo hayamos logrado insertarnos en el rugby del hemisferio Sur y Norte”.

Asimismo, advirtió que todavía falta camino por recorrer: “el rugby argentino está en seis o siete puntos. A nuestra estructura le falta crecer, aprender y transitar ordenadamente un proceso. Ahora hay que jugar en forma constante, todos los fines de semana”.

Elogios para Hourcade

Pichot también opinó sobre Daniel Hourcade como head coach de los seleccionados nacionales. “No lo conocía. Pude hacerlo en 2006 cuando era técnico del seleccionado de Portugal y me pareció increíble como entrenaba. Aceptó el cargo de técnico de Los Pumas en un momento muy álgido en el rugby argentino por las desavenencias entre jugadores y el staff técnico conducido por Santiago Phelan. Agarró la sartén bien caliente y su excelente trabajo se vio reflejado en el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Inglaterra”, alabó.

“Es admirable lo que logró; también la pasión, el esfuerzo y la vitalidad que le da a este deporte. Siempre va por más. Como entrenador de Los Pumas, tiene libertad absoluta de convocar a los jugadores que prefiera ya que su prestigio y su capacidad son intachables”, cerró Pichot.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios