Djokovic, la máquina de ganar, está en semifinales

Djokovic, la máquina de ganar, está en semifinales

Venció por séptima vez consecutiva al español Rafael Nadal. Espera por el vencedor del partido Murray-Pouille,

OVACIÓN EN EL FORO ITÁLICO. Djokovic, el N° 1, quiere sumar el único trofeo que le falta a sus vitrinas.
FOTO DE REUTERS OVACIÓN EN EL FORO ITÁLICO. Djokovic, el N° 1, quiere sumar el único trofeo que le falta a sus vitrinas. FOTO DE REUTERS
13 Mayo 2016

ROMA.- El serbio Novak Djokovic logró hoy su séptima victoria consecutiva ante el español Rafael Nadal para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Roma.

El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-5 y 7-6 (7-4) en 2h24' de juego y ratificó su supremacía sobre el español, que no lo vence desde la final de Roland Garros 2014. Tras sufrir en los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó tras ceder un increíble 6-0 en el primer set, Djokovic elevó hoy su nivel en la arcilla del Foro Itálico y logró su victoria número 26 en 49 enfrentamientos ante Nadal.

Publicidad

El serbio, que conectó 27 tiros ganadores y quebró el servicio de Nadal en tres de las nueve oportunidades que generó, definió el encuentro con un gran revés ganador tras un intenso tie-break.

Nadal, que cometió 31 errores no forzados, no pudo continuar así con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla, donde ganó los títulos en Montecarlo y Barcelona y la semana pasada cayó en semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray.

Publicidad

Mónaco se retiró por una lesión en la cadera

Djokovic, que buscará en el Abierto de Francia conquistar el único título de Grand Slam que falta en sus vitrinas, aguarda ahora en semifinales por el vencedor del choque entre el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem. La otra semifinal la jugarán mañana Murray y el francés Lucas Pouille. El británico derrotó al belga David Goffin por 6-1 y 7-5 y Pouille se benefició con la no presentación del argentino Juan Mónaco por una lesión en la cadera. (DPA)

Comentarios