La Justicia ordena el cese de operaciones de Uber en Buenos Aires

La Justicia ordena el cese de operaciones de Uber en Buenos Aires

Se trata de una medida cautelar que fue requerida por los sindicatos que nuclean a los taxistas de esa ciudad.

MEDIDAS. Uber no es legal para el Gobierno Porteño. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. MEDIDAS. Uber no es legal para el Gobierno Porteño. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
13 Abril 2016

BUENOS AIRES.- Por un pedido de amparo realizado por organizaciones de taxistas, la Justicia le ordenó al Gobierno porteño mediante una cautelar que establezca las medidas necesarias para suspender cualquier actividad de Uber en esa ciudad, según informó La Nación.

Al pedido en la Justicia lo habían hecho el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis.

Ayer, a las 16, Uber anunció por las redes sociales que se encontraba activo en Buenos Aires y, además, compartió las experiencias de los pasajeros.

El servicio de la aplicación para pedir taxis es pago, pero es más barato que la tarifa que se paga por un taxi común y corriente.

Por esto, los taxistas consideran que es una competencia desleal (porque los autos no pagan el mismo seguro, ni licencias habilitantes, etcétera).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios