Lluvia de goles

Lluvia de goles

San Antonio goleó a Talleres de Añatuya por 4 a 0, en el partido de ida

UNA TARDE PERFECTA. Ángel Ruiz Varvaro recibe el saludo de Joaquín Quinteros (7); se les acerca Jonathan Amaya (11). la gaceta / foto de florencia zurita UNA TARDE PERFECTA. Ángel Ruiz Varvaro recibe el saludo de Joaquín Quinteros (7); se les acerca Jonathan Amaya (11). la gaceta / foto de florencia zurita
11 Abril 2016
La ilusión está intacta. San Antonio, que está invicto en los play offs, volvió a demostrar su poderío ofensivo. Bajo una intensa lluvia, el “Rojo” superó a Talleres de Añatuya (Santiago del Estero) por 4 a 0, en el cotejo de ida de los cuartos de final del torneo Federal C. El conjunto de Ranchillos logró su tercera victoria en fila en esta etapa final. Esta racha coincide con el retorno a su estadio, que estaba ocupado por los Carnavales.

San Antonio contó con una producción muy sólida en la primera etapa, que lo llevó a sacar un 3 a 0. El capitán, Ángel Ruiz Varvaro, anotó dos goles, uno de taco; también marcó Jonathan Amaya. El arquero rival, Jorge Zucheli, evitó una mayor caída de su arco. Talleres sólo llegó en forma esporádica.

En la primera jugada del complemento, Varvaro puso el 4 a 0, tras la habilitación de Amaya. Luego, con buen criterio, Miguel “Tigre” Amaya, sacó al goleador, porque estaba amonestado. El partido se hizo de ida y vuelta. Talleres fue a buscar el descuento con jugadores que mostraron un interesante manejo de balón. Casi lo logra en algunas ocasiones; en especial, a partir de las pelotas paradas. En una de ellas, Ramón Banuera se la sacó de la línea a Heber Morales; y en un par de ocasiones apareció el arquero del “Rojo”, Lucas López.

Pero si el local se lo proponía podría haber llegado al quinto gol o, incluso, a la media docena. No lo hizo porque, o bien falló en la puntada final, o bien Zucheli se lo impidió. La llave se definirá el domingo, en Añatuya, donde habrá más emociones.

Leicester se acerca a concretar la hazaña

A falta de cinco fechas para el final, Leicester continúa inalterable en su camino hacia un histórico título en la Liga inglesa y ayer dio un nuevo paso al vencer 2-0 a Sunderland, aunque Tottenham respondió con un contundente 3-0 sobre Manchester United y dejó en claro que no planea rendirse en su persecución al líder. En el otro encuentro de la jornada, Liverpool goleó a Stoke City 4-1.

Posiciones: Leicester 72; Tottenham 65; Arsenal (-1) 59.

Maxi López ayudó a Torino en el Calcio

Maximiliano López anotó el gol decisivo con el que Torino venció 2-1 a Atalanta, en uno de los cinco partidos de la fecha 32 de la Seria A que se jugaron ayer. En tanto que sin Gonzalo Higuaín, suspendido por cuatro fechas, Napoli derrotó 3-0 a Hellas Verona y se mantiene a seis puntos de diferencia del líder Juventus. Otros resultados: Empoli 2-Fiorentina 0, Sampdoria 2-Udinese 0. Palermo 0-Lazio 3. Posiciones: Juventus 76, Napoli 70, Roma 63; Inter 58.

Festival de goles en Francia: Lille, en llamas

Por la fecha 32, Lille no tuvo piedad con Monaco al que goleó 4-1 en un torneo cuyo campeón, PSG, se conoció hace ya varias jornadas. Otros resultados del día: Niza 3-Rennes 0, y Marsella 0-Bordeaux 0.

Villarreal no se baja de la pelea por la Champions

En una Liga de Las Estrellas que se puso al rojo vivo tras las dos derrotas consecutivas de Barcelona, Villarreal dio un paso más en su ilusión de quedarse con el último boleto clasificatorio a la Liga de Campeones al vencer 2-0 a Getafe, que se complicó con el descenso. Otros resultados: Valencia 2-Sevilla 1, Athletic 1-Rayo 0 y Sporting 1-Celta 0.

Bayern y un título casi servido en bandeja

Borussia Dortmund dejó el título de la Bundesliga servido a Bayern Munich al empatar 2-2 ante Schalke, por la fecha 29. En el otro encuentro de la jornada, Bayer Leverkusen venció 2-0 como visitante a Colonia y se acerca a los puestos de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. Posiciones: Bayern Munich, 75 puntos; Borussia Dortmund, 68.

Comentarios