Investigan la caída de un hombre al hueco de un ascensor

Investigan la caída de un hombre al hueco de un ascensor

La familia de Sergio Manca, de 43 años, duda de que se haya tratado de un accidente. El accidentado estuvo tirado dos horas en el suelo. Los familiares sospechan de una mujer desconocida.

HOSPITAL PADILLA. Manca se encuentra en la unidad de terapia intermedia, con la presión muy baja. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio HOSPITAL PADILLA. Manca se encuentra en la unidad de terapia intermedia, con la presión muy baja. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
10 Abril 2016
Un hombre de 43 años fue encontrado en el subsuelo después de haber caído cuatro pisos por el hueco del ascensor. El hombre, que se encontraba con una mujer, se encuentra internado con estado reservado en el hospital Padilla. La fiscala Adriana Reinoso investiga si se trató de un accidente.

El hecho ocurrió en un edificio de Las Heras al 300. Los familiares de Sergio Manca creen que cayó desde el tercer piso hasta el subsuelo. Allí fue rescatado por efectivos de la Policía y Bomberos. Luego se lo llevaron de urgencia al Hospital Padilla.

“Sopor profundo”

“Llegó a la guardia en un estado que nosotros llamamos ‘sopor profundo’, es decir, apenas consciente. Estaba muy mareado. Debe haber estado por lo menos dos horas ahí, tirado. Después de los estudios, supimos que tiene lesiones en el páncreas, un pulmón y un riñón. También tiene una fractura en el fémur”, explicó el doctor Roberto Barrionuevo, a cargo de la guardia.

Por la lesión pulmonar, tuvieron que conectarlo a un respirador artificial. En cuanto a la lesión de la pierna, necesita una operación. Pero los profesionales deberán esperar que se estabilice para que pueda ser intervenido.

“Hemodinámicamente está inestable. Tiene la presión muy baja. Eso hace que se encuentre grave y con pronóstico reservado”, agregó Barrionuevo.

Al llegar a la guardia del Padilla, los familiares del paciente creían que se había tratado de un accidente, pero con el correr de las horas comenzaron a dudar.

“La versión que teníamos es que el ascensor se trabó entre los pisos 3 y 4. Mi papá quiso salir a buscar ayuda y ahí cayó”, relató Rodrigo Manca, hijo del hombre herido.

Dos horas tirado

Sin embargo, luego se enteraron de que su padre había estado cerca de dos horas en el subsuelo. Además, les contaron que la mujer que estaba con él tuvo que ser convencida por los policías de acompañar a la víctima a la guardia. Hasta ahí llegó con el hombre herido y luego se fue a la seccional 2ª para declarar. Jamás volvió. La familia no sabe quién es.

En cuanto al ascensor, el administrador le dijo a la familia que “andaba perfecto”. Este medio quiso hablar con él pero no lo encontró. Tres vecinos consultados en el edificio dijeron que no sabían nada de lo que había ocurrido y uno de ellos, que no se identificó, invitó a LA GACETA a retirarse. “Acá nadie sabe nada. Lo sé porque vivo acá. Manéjense con cuidado. No molesten a los vecinos”, dijo.

Temas Barrio Sur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios